LUNA LLENA EN CAPRICORNIO 2021

Inicio  /  LUNA LLENA EN CAPRICORNIO 2021
LUNA LLENA EN CAPRICORNIO 2021

Holaaa frenss!! ¿Cómo se sienten? 🥴 ¡Ha estado movido ah! 🌝 Qué les dije yo jajaj, sé que estoy súper tarde con esta nota, perdóoon y es que nada es casual…porque en realidad comenzó la temporada de Cáncer y tuve mi mudanza, al fin, así que aquí en casita nueva y sin internet jaja🏡, pero muy feliz porque además llegó el verano en donde vivo *lloraenveranista*, les estoy escribiendo con todo mi love para que sepan de qué va este plenilunio hermoso en Capricornio, el cual nos da indicios de cómo cerrar el ciclo de eclipses que venimos arrastrando, aunque como ustedes bien saben, todo es un proceso. Para entender mejor cómo ha sido este proceso les dejo estas notas: la primera y esta otra.

Recordemos un poco sobre la energía capricorniana:

Capricornio: 3er signo de tierra 🌱

Planeta Regente: Saturno ♄

Adjetivos: Metas, objetivos, logros, exigencia, hacerse cargo, responsabilidad, compromiso, límites sanos, deber ser, materializa sueños, ideales, crecimiento, sólido, propia estructura, esfuerzo, autoridad, firmeza, constancia. 

*si quieres saber más sobre los signos haz click aquí* ♈️♉️♊️♋️♌️♍️♎️♏️♐️♑️♒️♓️

Comprendiendo que venimos de un espacio de aprendizaje que nos interpela e incomoda constantemente con el cuestionamiento personal y colectivo, viene esta Luna a entregarnos la energía de tierra que necesitamos para poner límites, hacernos cargo y trabajar lo que ya hemos visto, cuando queremos cambiar las cosas necesitamos entender que eso requiere responsabilidad, porque dejar las cosas iguales no necesita ningún esfuerzo 🤔.

Es importante que recuerden, como siempre les digo, todo está interconectado astral y terrenalmente, el cielo está muy removido, lo hemos sentido, los contextos personales y colectivos nos han demostrado que las cosas están en un movimiento bastante espiral 🌀, propio de la energía mutable de los eclipses, y bueno, en el camino hemos estado haciendo cosas para poder alinearnos o centrarnos y se nota ¿no?

Si no lo has visto probablemente todo lo que necesites para reconstruirte aparezca ahora como consecuencia en Mercurio Directo y esta Luna Llena, porque es evidente que no somos las mismas personas, pues la destrucción estructural no dejó ajenx a nadie los años pasados. Así que viene siendo hora de que reedifiquemos porque nos vamos a pegar el alcachofazo 😯 (“darnos cuenta”) de que las nubes se irán disipando para ver el cielo con claridad, notando que realmente hay cosas que hacer para llegar a tener mejores relaciones con les otres o nosotres mismes.

🌿 HACER = ACCIONAR 🌿. No podemos seguir esperando a que “nos llegue una enseñanza o señal” o que “esa terapia espiritual o tradicional haga su trabajo”, porque en realidad eres tú quién tiene que hacerlo y te pueden orientar/guiar para lograrlo, evidentemente, pero si no existe una disposición para hacer lo que necesitas o la claridad terrenal para llevar a cabo lo que has aprendido, no servirá.

Debemos mover la tierra para crecer para no ponernos duros, porque todo lo hermético provoca dolor y tiene más posibilidad de romperse que lo flexible. Eso duele. Esta Luna viene a darnos la energía que nos falta para meterle ese esfuerzo, poner ese límite, darle una poderosa voluntad o la firmeza que necesitas pa poder plantarte y cuidarte, pa elegir lo importante, priorizar, ordenarte y/o darle forma a ese caudal loco que se viene gestando hace un buen tiempo ✨. Hay algo calentito habitando en ti, sea feliz o triste, complejo o fácil, es necesario darle un canal a ese espacio de manera terrenal, cosecha la semilla para que empiece a tener forma, sino nos quedaremos en el vacío y el estancamiento.

Cuando comprendemos que cada cosa tiene un cuidado y un trabajo 🌷, somos capaces de llegar a cimas o al menos, pararnos frente a la montaña. Te recomiendo que veas dónde cae esta luna (en qué casa: aquí) y puedas ver qué área de tu vida debes potenciar la atención, para que te haga sentido y tomes decisiones más coherentes contigo.

Aún no voy a darles rituales 🌞 (hasta el 9 de julio), les he mencionado mucho que yo no los recomiendo en temporada de eclipses, pero evidentemente si les nace y lo sienten háganlo, con cuidado, consciencia y ojalá en modo de reflexión 🙏. Este año está martillando el presente para construir el futuro, no les prometo calma, pero sí esperanza 🔥, pienso que por eso es importante que hablemos y escuchemos realidades diversas, para poder ser realistas con cada uno de nuestros “trabajos” y nos ayudemos para estar alineades.

Mucha fuerza y mucho amor,
Nacha de Bosquetro 🌕🌴.*