TEMPORADA DE GÉMINIS 2021

Inicio  /  TEMPORADA DE GÉMINIS 2021
TEMPORADA DE GÉMINIS 2021

Holaa chiquilles de mi cora! ðŸ’›ðŸ’›ðŸ’› ¿Cómo están? ¿Cómo se siente este año de reconstrucción? o de deconstrucción?? ðŸ¥´ ajaja está jebi, no? Yaaa, si sé! 😛 Pero son las crisis las que nos hacen avanzar bbs, estamos en un período donde todo lo que no se ha caído se está resistiendo a caer y lo que ya cayó tenemos que volver a tantear terreno para ver dónde poner las semillas. Esto notoriamente está pasando a nivel total (todos los ámbitos), pero se está evidenciando en lo colectivo de manera inherente. No sólo porque este año es muy acuariano como lo he mencionado en mis otras notas, sino también porque ahora a él se le suma la Temporada de Eclipses🌗! Ayayayyy! Siempre les cuento cosas a nivel social y personal porque creo firmemente que todo pasa al mismo tiempo en diferentes espacios, pero sucede de igual forma horizontalmente🌈. Todo esto que estamos viviendo nos ayudará a resignificar, reposicionar y redireccionar nuestros espacios, sobretodo, los invisibilizados que no tuvieron voz para dejarse ver, ¿para qué el terremoto? En este caso, para buscar que nuestros suelos sean más sólidos y firmes para crecer. 🌱

Vamos a recordar un poco de la energía geminiana que nos convocará este mes:

Géminis: 1er signo de aire 🌬

Planeta Regente: Mercurio â˜¿

Adjetivos: Expresión, contacto, pensamiento, palabras, conceptos, puente, relaciones (pares), crear, vínculos, asociaciones, opciones, apertura mental, comunicación social, intelecto, simultaneidad, curiosidad, racional, aprendizaje, juego dual.

*si quieres saber más sobre los signos haz click aquí* ♈️♉️♊️♋️♌️♍️♎️♏️♐️♑️♒️♓️

Teniendo esto en cuenta, te dejaré escrito acá los aspectos astrológicos que se vienen para que puedas gestionar la energía de la mejor manera:
20/05: Sol entra a Géminis
21/05: Sol en Géminis hace cuadratura a Júpiter en Piscis
23/05: Saturno retrograda en Acuario
25/05: Gran Trino de Agua
26/05: Eclipse total de Luna Llena en Sagitario
29/05: Mercurio retrograda en Géminis
02/06: Venus entra a Cáncer
10/06: Eclipse anular de Sol en Géminis
11/06: Marte entra a Leo
14/06: Saturno Retro en Acuario hace cuadratura a Urano en Tauro
20/06: Júpiter retrograda en Piscis
Sol ingresa a Cáncer

Bueno mi amorsss te la explico un poco más, para que no te quedes sólo con lo que va a pasar sino que también puedas profundizar en este espacio, entonces dice así:

20/05: Hoy el Sol entra a Géminis luego de una gran temporada de Tauro que tuvo mucha profundidad y solidificación, algo que teníamos que sentir para poder incomodarnos. Y es que cuando une comienza a comprender que hay que crecer hacia diversos o diferentes espacios es cuando sentimos “esa molestia” de resistencia, desde allí nace el chance para poder transformar(nos). Así que es en esta etapa de Géminis donde tenemos la oportunidad de hacerlo. Este Sol no sólo vendrá a enseñarnos sino también a hacernos cuestionar todo, y cuando digo todo es TODO 👀 jajaj, pero es que además hay un par de eclipses de por medio que nos van a potenciar ese espacio de aprendizaje y bueno, aprender duele, porque por lo general, cuando une no sabe algo se siente vulnerable y aparecen las inseguridades, pero lo importante es escuchar y tomárselo con calma 🐠.

21/05: Inmediatamente que el Sol entra en Géminis hace una cuadratura a Júpiter que está en Piscis, así que es muy probable que sintamos que queremos hablarlo todo, que hay que soltar y simplemente no hay que hacer el proceso de cuestionamiento, pero no mi ciela, en realidad es todo lo contrario, todes tenemos juicios hacia familia, amigues, desconocides, nosotres mismes y no sólo ante personas, sino a movimientos políticos y sociales, que hoy por hoy están también moviendo las cosas para incomodarnos y transformar. Evidentemente ante este llamado sentiremos mucha confusión pero no podremos quedarnos para siempre en ella, o en el hablar por hablar, este es un espacio para ir adentro de la incomodidad, conectar con la herida, con el dolor y dentro del silencio. Aprendamos para después comunicar o dialogar con asertividad, con sentido y empatía. Paciencia con las frustraciones que puedan aparecer bbs 🙏.

23/05: Ayayay! 🌻 tenemos otro planeta retro esta vez es Saturno en Acuario, pero como siempre digo, dejemos de demonizar lo retrógrado beibis, encuentro que está bien ir más lento con algunas cosas, sobretodo con este aspecto astrológico, porque si queremos construir tenemos que considerar bien, desde adentro, qué es lo que como colectiva debemos aprender para poder construir bien. No puede ser que volvamos con las tradiciones obsoletas de siempre o ser las mismas personas que éramos, porque nuestro presente se está moviendo rápido y cambiando, está claro que hay que edificar algo nuevo, considerando la experiencia y lo viejo, pero es importante analizar de manera profunda cómo queremos hacerlo porque ahora los intereses individuales no funcionarán sino el bienestar común, dónde podamos comprender que nuestra individualidad es parte de la colectiva, una construcción que atraviese luchas invisibilizadas por la sociedad, que ya no más! porque también somos parte de eso y no podemos seguir pasando por alto lo que está frente a nuestros ojos, hay que hacerse cargo y a nivel más personal, hacer el luto con las expectativas.

25/05: Este día justamente la Luna estará en Escorpio, Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis 🌙 🌊hablando en un gran (triángulo) trígono de agua, esto me encorazona muchísimo porque a pesar de toda la confusión que podemos tener, vamos a comprender que en la vulnerabilidad está la empatía, en la oscuridad hay luz y en la luz hay sombras, creo que cuando cada ser se entrega a la sensibilidad, puede comprender que la acción también puede ser desde otros lugares no tan prácticos o productivos, como tanto lo ha proclamado el sistema capitalista, la intensidad sensible es parte de encontrar respuestas. También es probable que estos días estemos un poco mareades con tanta información, siente tu cuerpa, tu corazona jejej tu mentecita, todooo de ti, intenta sentir lo que está a tu alrededor (personas, cosas, animales, situaciones, etc) y luego siente todo eso a nivel macro, verás como todo lo que pasa dentro tuyo, pasa afuera. Es importante navegar en nuestro mar para poder aprender a luchar con las olas.

26/05: Démosle la bienvenida al primer eclipse total del añooo beibiii, siponiñah este va a ser de Luna Llena en Sagitario y a mi en lo personal me pegará jebi porque tengo la Luna justo ahí, en Sagi *papábájame* *ayuda* *lloraba* 😂 jajajj bueno, sí, pa que me voy a ir en esa si estamos en un año de colectividad y una hablando de sí misma jajaj, la cosa es que este primer eclipse nos va a dar justo en el cuestionamiento para poder expandir las perspectivas, aprender desde la experiencia y dejar de tener la verdad absoluta, aunque ustedes ya saben que les desarrollaré una nota más extensa cerquita de ese día, ay me llegó a dar calors jajaj! Pero decirles que los días de eclipse no pasa nada particular, simplemente se abren portales energéticos y evidentemente donde se abre una puerta hay un paso a otro espacio y las cosas cambian. Muy hermoso 😊.

29/05: Respiren profundo chiquis 🌬, yo sé que esto les incomoda pero pucha sí, va a haber otro planeta retro en mayo y éste es el temido Mercurio que está en Géminis, ¿les digo la verdad? yo siento que no puede ser mejor que este planeta se vaya a retro, porque así vamos a poder profundizar la idea de aprendizaje, experimentación y diálogo, algo que a mi parecer, necesitamos de sobre manera y no podemos dejarlo para “más tarde” este año, necesitamos hablar de nuestras sombras, luces, convicciones, reveses, acuerdos y desacuerdos, porque no hay mejor momento para poder aprender de otres, eso sí nuevamente les pido que ojo con los juicios, las opiniones arrebatadas, el argumentar o el “randomplaining” de explicar cualquier cosa por demostrar que “une sabe y tiene la verdad en las manos”, calmao pan amasao! A Mercurio en Géminis le encanta debatir, pero hemos aprendido, un poco a la mala, que debatir requiere escuchar, sino no tiene sentido la transformación que estamos haciendo✨.

02/06: Entrando a junio Venus ingresa a Cáncer, que bonito! ☺️ es que me parece tan tierno porque nos estamos vinculando últimamente tan desde el intelecto, del cuestionar, de la mente (lo cual es genial ah, no me malinterpreten...🤗) pero a qué hora nos cuidamos? ðŸ’ž Cuándo nos protegemos y dejamos que nos protejan? ðŸ’ž y NO paternalistamente sino desde un espacio de cuidado y amorcito pue, esta Venus nos invita a profundizar en la empatía desde un espacio sigiloso, también a conocer otros “hogares” que no hemos habitado y que tendremos la oportunidad de mirarlos o sentirlos, nos invita a intensificar los afectos, por esta misma causa pueden aparecer codependencias (apego), inseguridad emocional que debemos tomar en cuenta como necesidad afectiva. Vincúlate contigo como si fueras tu amiga bb y háblate de esa forma también, perdónate en esa melancolía que puede traer este signo, dándole valor a tus cicatrices, aquí dolió, aquí sano, si sigue doliendo está bien, hazte cariño y mímate más 💞.

10/06: Luego del cobijo que pudimos tener con Venus, viene un segundo eclipse a removernos, en este caso uno anular de Sol en Géminis con Luna Nueva en Géminis… ayyy lo vamos a sentir todes muy fuerte xiqes, recuerden que NO el mismo día. Pero posteriormente es probable que se sienta como una sensación fluctuante donde vamos desacomodando y acomodando de manera tajante o evolutiva nuestro espacio, dependiendo de dónde están estos signos en tu carta astral (acá te dejo las indicaciones para ver eso). Será un proceso de experimentar la sabiduría en sus diversidades🔮, el aprendizaje es un canal que debe estar abierto para este tiempo y desde esa postura comprender que nos vamos moviendo. Obvio que les explico más claro y más extenso en la nota de Luna Nueva más hacia la fecha.

11/06: Al otro día del portal eclipsiano tenemos la entrada de Marte a Leo, debo decir que todos estos tránsitos me tienen muy apasioná 🔥, porque siento que pasan como anillo al dedo por nuestro camino, el planeta de la guerra va a estar mostrándonos la poderosa identidad que tenemos para poder accionar dentro de la colectiva, nosotres como individue tenemos el don creativo para poder entregar a la comunidad todo lo que tenemos dentro, busquemos canales de cómo hacerlo para poder entregar velitas e ir iluminando a nuestro alrededor🕯.

14/06: Yo diría que este es uno de los aspectos más jebis de junio y del año ¿por qué? Porque Saturno en Acuario vuelve a hacer cuadratura a Urano en Tauro por segunda vez en el año, la primera fue el 17/02 y la tercera (y última) será el 24/12, este tránsito es de los más importantes porque son los sellos del 2021 del 2021 😱 entonces no sólo genera un impacto colectivo sino también individual, como les he mencionado muchas veces, este año vinimos a incomodarnos para poder comprender que lo que construímos antes sólo servía a algunes y no para todes, por eso vamos a querer tantear terreno y construir desde un bienestar común que también tiene que ver con nuestra persona. Vamos a trabajar bastante con los límites que tenemos que trascender, con esas excusas que nos decimos para no crecer, con no mirar hacia afuera y no empatizar con lo colectivo. Eso ya se terminó bb 👋. Es de suma importancia, saber que esto va a incitar las movilizaciones de grupos invisibilizados por la historia, por consecuencia a nivel individual estaremos haciendo lo mismo pero de otras maneras (modificando también lo que “no queremos ver”). Los eclipses de saberes (Géminis/Sagitario💌) más este sello poderoso que tenemos, hará que cuestionemos todo lo que está establecido pero de manera propositiva para ir lentamente construyendo un mejor espacio para habitar(nos) 🌿.

20/06: Van a ser tiempos un poco confusos bbs 🌀, y es que además Júpiter retrograda en Piscis y el mismo día el Sol ingresa a Cáncer así que con este proceso de “post despertar” donde nos vamos moviendo leeeeentamente para ir encontrando fuerzas, razones y causas para concretar lo que es importante. También un trabajo va ser escucharnos, ser sensibles y no sólo ir con la mente a toda costa, todes tenemos historias que contar, todes somos un universo en desarrollo, la empatía es algo necesario a expandir y aunque todavía nos estemos levantando de este gran “terremoto astral” las consecuencias de él van a ser magistrales 🤗.

Espero que lo hayan entendido bien mis amoreees (es que me cuesta hacerlo fácil a veces para que todes entiendan jejej pero aquí está, cualquier cosa me preguntan💜) y que esto les pueda dar un poco de calma al saber que estamos todes viviendo un proceso de “despertar”, con esto quiero decir que después de dormir tanto tiempo, viviendo en tradiciones arraigadas en nosotres, las cosas estarán un poco moviditas y está bien porque necesitamos que nos tiren un poco de agua y desayunarnos con la información, de a poco iremos construyendo juntes, escuchando y teniendo menos juicios o al menos, eso espero ðŸ™ .

Les abrazo fuerte,
La Nacha de
Bosquetr 🌕🌴.*