LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y SELLO 2021

Inicio  /  LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y SELLO 2021
LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO Y SELLO 2021

Helloooo mis querides ðŸ¤—!

Ha pasado un poco de tiempo desde la última vez que hablamos ¿verdad?.
¿Cómo han sentido los cambios, la intensidad, el movimiento?¿O aún no lo han notado? Quizás todavía no se les mueve el piso, no lo sé, pero desde este lado les puedo contar que me he encontrado con tantas cosas, ayayayy! Ha estado fuerte...Y evidentemente tienen que ver con mi Casa en dónde se está dando potentemente la energía actual, y que veremos que no solo tiene que ver con la Luna. (¿Cómo saber en qué Casa Astrológica están los tránsitos? Click aquí)

Antes de contarles sobre la energía del novilunio, me gustaría que supieras un poco sobre la energía que actualmente está disponible. Nop, no entramos a la “Era de Acuario” porque, como les dije en IG, quedan como 600 años para eso jejej sino que ha comenzado por primera vez en mucho tiempo una “Era de Aire”🌬. Esta tiene que ver con tránsitos astrales en los cuales será más recurrente este elemento. Esto quiere decir que escucharemos más los nombres de:

Casa 3 - Géminis - Mercurio
Casa 7 - Libra
Casa 11 - Acuario - Urano

Muchas casas, signos y planetas que trabajan con el Aire. ¿Cierto? Bueno sí, pero ¿Entonces qué? Ahora voy a explicarles: El día 11 de enero se dio el “Sello 2021”, ¿Se acuerdan que el 2020 tuvo la Triple Conjunción como firma? Bueno, este año existe también una y nos guiará colectiva e individualmente a una energía en particular porque a diferencia de otros años, hacía tiempo que no conectábamos con ella. Al fin volvemos a comunicarnos con el elemento Aire.

¿Cómo será esto? A través de diversos aspectos que se darán entre Acuario y Tauro. Aunque, en realidad, es todo bastante acuariano porque recordemos que el planeta que está en Tauro en este momento es Urano y él rige a Acuario. Así que todo este año la energía irá apuntada a salir del piloto automático y ponernos en acción para poder reconstruir, es importante apreciar que ya has lidiado con estas situaciones antes, la diferencia ahora es que somos diferentes y además tenemos herramientas nuevas para enfrentarnos a la energía actual.

Así que sí, el cambio es inminente y nada será igual que antes pero ¿la verdad? Está en tus manos, tú tienes que ver cómo salir del molde o cómo irás dándole espacio a estas transformaciones que vienen, también dependerá de cómo gestionaste tu 2020. Toda esta restauración viene a desapegarnos de la posesión a través del discernimiento y a crear espacios de diálogos tanto para con nosotres mismes como con les otres. Viene una reconstrucción importante de expansión y límites, después de la caída de estructuras del 2020, un año que nos enseñó muchísimo, ahora deberíamos tener claro cómo queremos ir reconstruyendo un día a la vez un mundo donde quepan todos los mundos. Y bueno, Acuario es la colectiva beibi así que la justicia social se hará ver para llegar juntes a un bienestar común.

Ese es un breve resumen de lo que pasa en el cielo ahora, es fundamental para que entendamos lo que viene para este proceso astrológico y a partir de ahí contarles lo que nos ha convocado: Hoy 13 de enero hay Luna Nueva en Capricornio y lo que hace es marcarnos la pauta puesto que no es una lunita cualquiera, estará en conjunción con Plutón y además en el mismo grado 23 donde el año pasado se dio la Triple Conjunción jeje nada es casual bitches jaja, así que bueno antes de darles algunos conceptos claves me gustaría que recordáramos de la energía capricorniana ♑:

Capricornio: 3er signo de Tierra

Regido por:
Saturno.

Adjetivos:
Metas, objetivos, logros, exigencia, hacerse cargo, responsabilidad, compromiso, límites sanos, deber ser, materializa sueños, ideales, crecimiento, sólido, propia estructura, esfuerzo, autoridad, firmeza, constancia.


*Para leer más sobre signos lee aquí.

Entonces luego de tener este remember, les cuento que la Luna Nueva en Capricornio además de ser muuyyy transformadora y profunda por Plutón presente, también nos va a obligar de forma práctica a cambiar hábitos que ya no nos sirven (en todo orden de cosas) para que podamos completar nuestra metamorfosis 2020 y pasar a la reconstrucción 2021.

Es importante que en este momento de apertura lunar podamos preguntarnos ¿Cuáles son mis metas o aspiraciones? No como “propósito anual” sino ir más allá, después de la destrucción estructural de la Triple Conjunción del 2020, necesitamos observar cómo queremos manejar esta nueva energía y comenzar a reestructurar desde otra visión. Es fundamental que podamos poner un suelo firme a lo que viene y nos haga crecer.

Recordemos que muchos cambios no se pudieron dar antes, ahora la vibra nos va a empujar a hacerlos, pero de una forma constructiva y responsable. Que incluya a una comunidad, sobretodo a aquellas colectivas que no han sido integradas por la humanidad. Habrá justicia, tiene que haberla, porque Acuario nos llevará allí, porque llegó el momento de cambiar la visión, cuestionarse y comprometernos con lo importante.

¿Qué mejor que una Luna Capricorniana para darle suelo fértil y firme a un sueño que queremos trabajar? Yo diría que este es el momento perfecto para poder conectar no sólo con nuestra propia practicidad, metas o aspiraciones sino que también con: ¿Qué mundo queremos que sea este despúes del terremoto que vivimos? ¿Cómo queremos vivir ahora desde la empatía y justicia? ¿Somos la comunidad/persona que aporta a vivir en el bienestar que deseo o no? ¿Cuido el ambiente de mi comunidad, de mi país, de mi jardín? ¿Soy consciente del cambio? Â¿Cómo me posiciono ante el cambio climático?…Todo esto nos invadirá y afortunadamente, todes tenemos un celular con internet que nos hará estar al tanto, sin evadir los problemas. Bueno, time to conectar con el mundo chiquis. Porque es esta Luna la que nos dará el plan de acción.

RITUAL DE LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO 🔮:

1- Busca un lápiz y papel.

2- Enciende una vela y/o incienso 🕯.

3- Cierra los ojos, conecta con tu espalda, de pie y enraíza al suelo (ojalá descalza) 💆.

4- Cuando estés lista. Respira potentemente como cuando te pones firme frente a algo, siente tus pies. Enraízate en la tierra ðŸŒ¿Hazlo mínimo 10 veces (si quieres más).

5- Ahora abre los brazos y piensa ¿Cuáles hábitos quiero mejorar?¿Cómo ayudo a mi comunidad?¿Cómo me gustaría vivir la vida?

6- Abre los ojos. Puedes escribirlo numéricamente o hacerlo una historia bonita, lo importante es que manifiestes en papel de qué formas te gustaría conectar con tus cambios, qué cambios te van a dar la estabilidad que necesitas y así, escucha tu cuerpo/mente y respira profundo 🙏.

7- Escucha esta canción. 🎼

8- Agradece al universo y manifiesta: “Me entrego abiertamente a los cambios que vendrán, intenciono mis pasos en este suelo fértil y sólido para poder danzar en la fluidez del viento 🌬”. (Las veces que quieras.

9- Deja la vela o el incienso consumir en su humo y descansa.

Espero que les haya gustado este espacio, que sea funcional para conectar con sus anhelos espirituales y terrenales. Es importante que no se resistan al cambio, estos vendrán igual, es importante que confíen en ustedes y en quiénes tienen alrededor.

Escucha y escúchate.

Cuestiona.

Somos luz y oscuridad.

Te abrazo, Bosquetro ðŸŒ•ðŸŒ´