TEMPORADA DE VIRGO 2021

Inicio  /  TEMPORADA DE VIRGO 2021
TEMPORADA DE VIRGO 2021

Antes que todo, contarles que cuando empezó la temporada (22/08) fue el día que me di vacaciones hasta ayer, tenía el plan de escribir antes esta nota, en esos días de hecho, pero en realidad me di cuenta que a pesar de trabajar en lo que amo, estaba con un desgaste importante, así que me tomé el tiempo que necesitaba para reponerme, para revisarme, tomar decisiones y acá estoy de vuelta con la mirada distinta, recargada, con ganas de poner foco, como si le hiciera honor esta energía que nos convoca jeje! 😊

Estos últimos meses han estado revueltos de una energía “colectiva e íntima”, porque lo personal es colectivo también, eso tiene que ver con el Sello 2021, la energía en general va a seguir mostrándonos cosas, haciéndonos cuestionar y aprender sobre nosotres, el mundo y cómo gestionamos la reconstrucción del bienestar común, not easy, pero necesario, porque nodos lunares géminis/sagi passniñah! Así que a seguir abriendo la mente.

Recuerden que en la Temporada de Leo estuvimos también dándole a esto del colectivo/íntimo pero desde el espacio personal de: ¿cómo ilumino o doy espíritu a lo que me rodea o cómo desde mi centro puedo mostrarme y ser agente de cambio? bueno, en eso redescubrir nuestro fueguito o fuegote interno jaja para entregarlo era el mood, ahora la cosa es un poco diferente, pues es importante comprender dentro de la creatividad infinita existen límites y eso le da forma a nuestros sentipensares, recordemos who is Virgo:

Virgo: 2do signo de tierra 🌱.

Planeta regente: Mercurio ☿ .

Adjetivos: Orden, percepción de un sistema, análisis, material, cuerpo, trabajo, deber, rutinas, responsabilidad social, servicial, funcional, perfeccionista (complejidad), método, crítica, purificación.

*Si quieres saber más sobre los otros signos haz click aquí* ♈️ ♉️ ♊️ ♋️ ♌️ ♍️ ♎️ ♏️ ♐️ ♑️ ♒️ ♓️

Como les mencioné, no todo está volando en el espacio vacío y por eso llega esta energía a poner cuerpo y orden a nuestras ideas, no es de “mala onda” o para bajarnos del pony, bueh un poco sí jaja, nahh, es particularmente que todo salga lo mejor posible o lo más parecido a lo que tenemos en la mente, ajaj ayy esta energía tan sacrificada para que entreguemos lo máximo de nosotres. Los aspectos planetarios que acompañan este mes de darnos foco, de hacer la rutina un ritual, donde nos damos el tiempo de darle forma a nuestros sentipensares más profundos, son:

30/08: Mercurio entra a Libra
02/09: Marte en Virgo opuesto a Neptuno Retro en Piscis
07/09: Luna Nueva en Virgo
10/09: Venus entra a Escorpio
14/09:
Marte entra a Libra
21/09: Luna Llena en Piscis
22/09: Sol ingresa a Libra

- EN ESPAÑOL -

30/08: Este Mercurio en Libra, nos conecta con una comunicación bastante más empática, creativa, diplomática, comprende que el diálogo entre quiénes nos queremos es importante, desde allí también podemos obtener nuevas formas de darle sentido a lo que tenemos en la cabeza o corazón. No te cierres, conecta con la reflexión y profundiza sin dejar de hacer concreto lo que tienes que hacer 🌼🌿. Por otro lado, es importante mis xikes que sepan que este mes hay MUCHOS planetas retrógrados, ya hablaremos de cuando Mercurio lo haga el 27/09, pero mi misión aquí es no asustar sino simplemente decirles que cada vez que hay algo retrógrado puede que nos confunda, que nos haga ir más adentro, que nos ponga más “re re” como le digo yo, repensantes, reanaliticxs, reflexives, resentides, etc, es algo que cansa, evidentemente, pero úsenlo como paréntesis para tomar decisiones más cautelosas, para conocer mejor su interior o poner en bandeja ciertas cosas que estaban ahí en el aire y sólo faltaba darles su tiempo, lo retrógrado no es malo, es lento.

02/09: Puede ser que con este diálogo entre planetas (Marte en Virgo opuesto a Neptuno Retro en Piscis) sintamos un poco de confusión, sobretodo si no tenemos un foco dirigido, es probable que nos sintamos perdidxs y que eso nos lleve a un estado de depre o languidez 🌾, es importante que para que esto no te pegue tan fuerte puedas revisar qué quieres o necesitas para tu vida, hacer la tarea de buscar objetivos si no puedes hacerlo estos días espera a la Luna Nueva donde podemos hacer ese trabajo, permítete sentir tristeza o fatiga. Está bien. Pero que desde ese espacio puedas crear un nido de ideas que, aunque sean chiquitas, puedan darte una dirección y rutina.

07/09: Este Novilunio en Virgo va a ser increíble para ti que quieres darle cuerpo y alma a esas ideas perdidas, darle estructura a esas direcciones inseguras, vamos a estar intentando poner foco en nosotres y nuestro camino, recordemos que la rutina es importante porque nos pone un orden automático, pero también es fundamental que hagamos rituales que sean conscientes de que necesitamos un espacio de foco (que no sea automático). Es muy hermoso, pero les hablaré más a profundidad en un par de días de eso jeje 😊.

10/09: Ya llegó la caballotaaa, la perra, la diva, la potra! 🔥💥 (espero que la hayan cantado como yo wjajaj) Venus entra a Escorpio y es que cuando ordenamos lo grueso podemos ir a lo sutil, cuando el camino terrenal está ready podemos ir más adentro, supera esas heridas que no te permiten avanzar, transforma y deja ir lo que ya no necesitas, lo que estanca tu poder. Es importante que te des el espacio que mereces. Ojo con el control excesivo, no es necesario que todo sea un problema o que salga como quieres, a veces tenemos que ir más a lo espiritual para entender lo terrenal que necesitamos.

14/09: Cuando Marte entra a Libra igual nos ayuda a calmar esa necesidad de control, comprendemos mejor la mirada amplia y que es importante respetar procesos, las decisiones también pueden ir adaptándose a las cosas para llegar a lo que queremos, podemos ceder eso sí, nunca por complacencia mi ciela, a veces cuesta eso, pero por algo es la Temporada de Virgo, el foco está en nuestro cuerpo, nuestro propio sistema emocional o mental, en nuestra estructura, eso por defecto se expande a los demás, los ayuda pero obviamente cada uno se emancipa en su propio camino, con sus propias decisiones, compartamos siempre, pero no nos hagamos cargo innecesariamente de piedras que no son nuestras, porque te desvías, te pierdes y no aporta. Comprendamos que este Marte lo que hace es ayudar a abrirnos, no a dejar de pensar en nosotres 💡.

21/09: Ay me encanta! Lloremos todes juntes!! jajaj vamos a tener una Luna Llena en Piscis que nos conectará con lo que les decía hace un ratito, todas las cosas que son sutiles se asoman mucho más fácil cuando lo terrenal está parejito y cuando comprendemos o aceptamos lo sútil podemos conectar con lo terrenal más asertivamente, es una suma de cosas, igual esta energía nos puede llevar a espacios confusos, evasivos e intensos. Conecta con tu espiritualidad, con la emocionalidad, a pesar de que las estructuras son importantes, hay que siempre recordar que el trabajo interno es igual de enriquecedor, necesario y que las respuestas que nos entrega ese espacio pueden ser fundamentales para que seamos mejores con nosotres, saber qué rutinas podemos necesitar, por ejemplo. De esto hablaré el día que corresponda y espero que nos de la luz que necesitamos pa conectar.

22/09: Sol ingresa a Libra y esta ya es otra historia, de otra nota del blog jaja 😋

Espero se haya comprendido, recuerden que siempre pueden preguntarme por instagram, pido perdón de antemano a todas las personas Virgo que les gusta la puntualidad y yo aquí mil días atrasada, sepan comprender ajajja 🤡, nos vemos en otra notita mis bbs,

les mando abrazos,

Nacha de Bosquetro 🌴🌕.*