TEMPORADA DE LEO 2021

Inicio  /  TEMPORADA DE LEO 2021
TEMPORADA DE LEO 2021

Pucha que me encanta esta temporada porque es pura creatividad y ustedes bien saben cuánto me gusta eso jajaj, después de las “vacaciones” que nos dio Cáncer (leer aquí) porque tuvimos que interiorizar todo el aprendizaje dado por los eclipses y movimientos astrales, vienen las ideas chispeantes a movernos las energías, los aplausos pa que despertemos de nuevo, porque tenemos que empezar a darle forma y dirección a lo que estamos descubriendo de nosotres.


Les recuerdo cómo es la energía leonina:

Leo: 2do signo de fuego. 🔥

Planeta regente: El Sol. 🌞

Adjetivos: Seguridad de la identidad, independencia, centro (yo), teatral, quiere ser significativo, expresivo, confirmación de su identidad, reconocimiento, individuo, libertad creativa, brillo, diferencia, soberbia, narcisismo, líder, vitalidad, lealtad, seguridad, fidelidad, creatividad, dirección.

*Si quieres saber más sobre los otros signos haz click aquí* ♈️ ♉️ ♊️ ♋️ ♌️ ♍️ ♎️ ♏️ ♐️ ♑️ ♒️ ♓️

Necesitamos volver a nuestro foco central, se supone que ya hemos comprendido que todo lo que está pasando no se trata de nosotres, sino de la colectiva, que las decisiones individuales que tomamos deben considerar el bienestar común, porque lo que está adentro también está fuera y viceversa, entonces a través de este aprendizaje que hemos vivido los últimos meses 🔮 (pueden leer sobre eso en el blog, aquí) el cuestionamiento y la contingencia nos hemos metido en varios tópicos que pueden ser sobre cómo llevamos nuestro planeta, nuestros espacios emocionales o quizás cómo a través de decisiones podemos ser agentes de cambio de la comunidad 👽.

Esto evidentemente se relaciona con temas más amplios como: Cambio climático, antirracismo, veganismo, etc. Y les doy estos ejemplos para hacerles entender que cuando tomamos acción generamos movimiento, pero para eso debemos volver a nuestro núcleo interior, darle vida a lo que creemos correcto y coherente con nosotres y el alrededor. Lo que viene nos va a guiar un poco con todo esto, un día a la vez, no se me pongan impacientes jajaj 🥰.

Aquí les voy a dejar los tránsitos astrológicos de esta temporada:

22/07: Sol entra a Leo
24/07: Luna Llena en Acuario
27/07: Mercurio entra a Leo
28/07: Júpiter Retrógrado e ingresa en Acuario
29/07: Marte entra a Virgo
06/08: Sol en Leo cuadratura Urano en Tauro
08/08: Luna Nueva en Leo
11/08: Mercurio entra en Virgo
16/08: Venus entra en Libra
19/08: Urano Retro en Tauro
22/08: Luna Llena en Acuario / Sol entra en Virgo

Como siempre, te explico qué significa cada uno de ellos para que puedas comprender de la mejor manera qué pasa en el cielo y lo apliques en ti, de todas maneras si hay algún planeta “que no tienes activando un signo” siempre hay una Casa ahí y acá te explico cómo buscarla, haz click. Ahora a lo que nos convoca:

22/07: Bienvenido compartir nuestra luz con les otres, el Sol entra a Leo y no sólo nos pide que vayamos hacia nuestros talentos más íntimos y los saquemos para inspirar al mundo, es importante darse el valor que corresponde y brillar lo que merecemos ✨, todes tenemos este espacio, descubre el tuyo, como proceso para conectar y entregar lo que tienes dentro de ti a la comunidad. Expande tu centro.

24/07: Esto potenciará el espacio de empatía colectiva bb, pues sí, la Luna Llena en Acuario viene a darnos el último empujón para que nos demos cuenta que la individualidad no debe ser sinónimo de egoísmo. De todas maneras, el viernes les cuento más sobre esto yatusae jajja 🥳!

27/07: Ya mi ciela, llegó el momento de sacar todo ese ser creative que tení adentro, basta de decirnos que no somos lo suficiente para algo, eso está siempre dentro del marco sistemático (maldito) que no nos deja liberar nuestras ideas, ármate de nuevo las alas y dale con todo 🌈, Mercurio entró a Leo y nos viene a entregar el entusiasmo pa creer, igual si te está costando mucho puedes rodearte de personas que les sea más fácil o pedir ayuda, inspírate bb que lo importante es que nos encontremos con nuestra propia honestidad y sernos fieles a ello, toma tu propio camino y confía, cada une tiene las herramientas necesarias pa su presente, pero aún más importante: Úsalas.

28/07: Ah bueno, ¿No entendiste que lo social es igual de importante que lo individual? Aquí Júpiter Retrógrado te lo va a gritar clarito jeje, no sólo porque nos va a sensibilizar un ratito sino que además va, en breves, a ingresar en Acuario así que realmente no podemos reconstruir más el futuro mirando sólo nuestros privilegios beibi, ya basta de NO empatizar, cuestiona cómo reconstruyes la realidad ✊✊, quiénes realmente te aportan a esos objetivos de vida, es momento de trabajar en las nuevas formas miechica! jajj

29/07: Tomar decisiones que nos den claridad, priorizar lo importante, cuidarse para poder hacer y darle valor a las cosas, es lo que pasa cuando Marte entra a Virgo, nos vamos a tomar en serio el trabajo personal que estamos haciendo, llevar a lo práctico, no es casual que justo todo esto pase la misma semana, vamos a abrir un espacio activo de concreción a través de lo que tenemos en las manitos para hacer, no tengan miedo a equivocarse porque si lo hacemos, podemos siempre aprender y saldrá mejor después, el tema es caminar el camino para que vayamos mirando nuestros pasos 💞, vamos que se puede, no te rindas.

06/08: Ya sé que la montaña está pesada y no quieren subir más, les ofrezco awita y un abrazo jeje, es que no podemos evitar la incomodidad que nos da ser nosotres mismos en un mundo que no quiere que lo seamos, pero debemos ser pacientes, todo lo que tenemos adentro es válido y merece ser abrazado, el Sol en Leo cuadratura Urano en Tauro, tensiona un espacio que no queremos reconocer en nosotres, así que evadimos ese lugar para no tener que mirarlo, hay que hacer todo lo contrario xikes, cultivemos la disciplina para poder generar una transformación real y así equilibrarnos mejor para seguir escalando hacia la cima 🏔. Ánimo (por adelantado) e insisto que es importante que vean dónde tienen estos signos aquí.

08/08: Ay niñahh🤭🎊, qué mejor que una Luna Nueva en Leo para poder reconocer nuestro valor e intencionar los talentos innatos, darnos dirección en este momento donde las cosas se ven más difíciles es fundamental para poder darnos un empujón, revisa esta parte tuya que no quieres mirar y haz que Leo la vaya iluminando a través de esta luna apasionada y creativa de la que les hablaré durante esos días con más explicación.

11/08: Estos conocimientos que llegan a nuestra mente y alma, estaremos re analizándolos e intentado practicarlos porque bueh, Mercurio entra en Virgo y no podemos quedarnos en la idea, es un buen momento para sacar toda la información de manera meticulosa para llegar a lo concreto, porque la vida no es sólo el talento, también hay que darle corporalidad 🤸. Escúchate y haz.

16/08: Ñauuu! que amorr, este aspecto es tan lindo, si hemos hecho bien el trabajo vamos a poder gozar un ratito con Venus entra en Libra, si no lo hemos hecho es importante abrirse a la diversidad de pensamiento y crear puentes de armonía con otres, para escucharles y mirar con perspectiva nuestra vida, el compañerismo es fundamental ratificar cosas, puede que a veces te frustres, es natural, pero tu corazón sabe bien qué hacer.

19/08: Si sé, vamos a calmarnoh, no os preocupeis, eee! jajaj, Urano Retro en Tauro sé que esto puede llevarnos a una revisión que no queremos hacer, pero creanme que es para terminar de incorporar nuevas estructuras y creencias, dejando a atrás lo viejo, no podemos quedarnos con lo que no nos sirve/suma/aporta, porque no hay tiempo, el cambio que viene nos traerá nuevos recursos y esta retrogradación viene a hacernos chequear dónde, cómo, cuándo utilizamos las herramientas 📕📗📘📙. Aprender es doloroso, pero necesario. Recuerden que del caos nacen las estrellas y que todes somos una, que nadie te diga lo contrario. Permítete sentirte como quieras en este periodo no te autoexijas porfi! tkm.

22/08: Por último, tenemos la segunda Luna Llena en Acuario, llamada “Luna Azul” por que es “doble” pero en realidad es sólo un nombre porque se ve igual que siempre, lo interesante es que como la energía se repite, tenemos otro portal abierto para que nuestras acciones sigan un camino empático, con redes que nos den seguridad y mirar con perspectiva el mapa que nos guía 🗺️. Por otro lado, este mismo día el Sol entra en Virgo, qué confuso no? jajaj pero los grados no calzan para que la Luna esté en el otro signo así que nada, después les contaré en el post de ese plenilunio.

Espero todo lo que les escribí sea ameno para su entendimiento, a veces me es difícil explicar “fácil” porque la astrología tiene sus rollos jaja, pero bueh, vale la pena y la alegría intentarlo bbs, porque como decían en la serie de LuismiKHEE! 😨 (Sí, perdón, es terriblemachista’ 😾 y la vi entera...porque mi infancia se marcó con él.. aynoooo! perd0nenm3! 🥺😂jajja) “Nadie nunca se arrepiente de ser valiente”, tengan eso en cuenta esta temporada bebés del cora, les envío mucha buena onda y fortaleza!!

Un abrazo!
Nacha de Bosquetro 🌕🌴.*