TEMPORADA DE PISCIS 2021 ♓️

Inicio  /  TEMPORADA DE PISCIS 2021 ♓️
TEMPORADA DE PISCIS 2021 ♓️

Helloo! ¿Cómo están? 🥰 Por acá removida con tanto evento astrológico que ha pasado por esta cuerpa jaja así que asumo que me demoré un poquito en subir este espacio porque me di un tiempo para mi✨, pero ya estamos aquí para dar la bienvenida al místico y profundo (a veces evasivo) Piscis ♓️ que comenzó el día 18 de febrero y a pesar de eso, seguiremos sintiendo la energía acuariana de alguna u otra forma (porque en realidad, es parte del sello anual 2021, así que les dejo esa lectura por acá), por ahora veamos qué eventos se marcarán en esta temporada:

18/02: Sol entra a Piscis.
19/02: Venus en Acuario cuadratura Marte en Tauro.
20/02: Mercurio entra a post sombra y el 23/02 arranca directo.
26/02: Venus entra a Piscis.
27/02: Luna Llena en Virgo.
28/02: Gran Trígono de Tierra.
05/03: Marte entra a Géminis.
12/03: Luna Nueva en Piscis.
16/03: Mercurio entra a Piscis.

Si bien, no vemos tanto movimiento como en otras temporadas astrológicas, pero es de suma importancia prestarle atención a esta energía:

18/02: Cuando el Sol entra a Piscis comenzamos a empatizar de forma emocional con la colectiva, no simplemente a accionar y darle forma a espacios comunitarios, sino también de cuidado e intimidad. Recordemos un poco cómo es la energía pisciana:

Piscis: 3er signo de agua 🌊 .

Planeta regente: Neptuno ♆.

Adjetivos: Profundidad, hipersensibilidad, comparación, sanación colectiva, no forma, caos, confusión, inestable, niño interior, imaginativo, fantasías, música, pintura, arte, percepción del universo y sus seres (el todo), intuición, entrega, simbiosis, disolución, unidad, espiritual, servicio, amor universal.

Teniendo esto en cuenta, podemos adoptar dos moods, el primero es empatizar hasta con las plantas jiji y hacernos cargo de los espacios emocionales que tenemos (es decir que a través del amor podamos sanar colectivamente), el segundo mood es la evasión, refugiarse en la burbuja y vivir de una fantasía para desvincularse del exterior. Es importante tener conscientes ambos estados para que podamos saber gestionarlos y canalizarlos. 🌀

Inmediatamente el 19/02 Venus en Acuario hace una cuadratura a Marte en Tauro, esto implica que esta sensación de vincularnos más colectivamente se vuelva concreto, pero que si algo no nos cierra también pongamos límites. Es importante (siempre voy a decirlo) poner límites sanos para sentirnos más libres, ¿por qué? Porque si te pasas a llevar a ti misme, los demás harán lo mismo, entonces creemos bases sólidas al tomar decisiones, de todas maneras, tenemos que equilibrar siempre la firmeza de lo concreto, con la flexibilidad de lo nuevo y poco a poco se irán generando espacios más coherentes para con nosotres 😊.

El día 20/02 al fin Mercurio salió de post sombra, es decir que aún vamos a estar mareades hasta el 23/02 que es el día que arranca directo, pero ahora ya podemos estar más tranqui porque ufff que se sintió fuerte esta vez😰, no sólo porque fue en un signo de Aire, sino también por el stellium (conjunto de planetas) que ha estado en Acuario estas últimas semanas, el cual nos ha hecho sentir todo de una forma mucho más colectiva y notoria, por consecuencia, en nuestras redes las ideas, el cuestionamiento o el debate se ha sentido mucho más 🌬. Pero tranqui porque todo espacio de “re analizar o repasar” nuestra mente es importante, aún más, como les dije en esta nota, a través de lo que es justo socialmente o lo que convoca a un bienestar común🌎.

Luego de estos movimientos el 26/02 entra Venus en Piscis, encuentro que es tan lindo que pase esto, porque vamos a intentar vincularnos para apapacharnos y cuidarnos, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, aunque se sientan como mil años, no es así, por lo que será importante comenzar a empatizar desde aspectos emocionales y sanadores para unirnos. Como ya mencioné en otra nota, es importante que esta transformación sea colectiva y no individual, por lo que tenemos que habitar las emociones de otra forma e intentando que ellas también circulen en nuestros espacios de comunidad. Si esto lo vemos de forma más individual también puede ser que intentemos andar más intro para poder reflexionar todo lo que sucede en el exterior, pero ojalá podamos comunicar y hablar nuestro sentir en un espacio seguro y libre de prejuicios, cuando nos sintamos preparades💓💓.

Mientras vamos entrando en esta sensación, vamos a tener una hermosa Luna Llena en Virgo el día 27/02, de la que, por supuesto, hablaremos en otra nota a más profundidad, pero para adelantar sí que les puedo mencionar que este espacio nos moverá a concretar no sólo el autocuidado, sino también de los seres que nos rodean. Las rutinas, los hábitos y la estructura son fundamentales a la hora de querer conectar con espacios más espirituales y viceversa, necesitamos un finde de selfcare wachiss! O quizás más espacios de autocuidado, porque sino nunca haremos el detox necesario pa limpiar lo que ya no nos sirve a nivel: físico, energético o emocional.✨ Eliminar para iluminar✨.

En esta misma sintonía tenemos un gran Trino de Tierra 28/02, compuesto por la Luna en Virgo, Marte en Tauro y Plutón en Capricornio, que nos darán el impulso que necesitamos para tener la firmeza concretar lo que se nos viene pidiendo en nuestro interior. Dentro de esta época de cambios, no será tan fácil distinguir qué es lo que realmente tenemos que eliminar, cuáles son las creencias limitantes o espacios que no necesitamos para crecer, pero con este espacio energético tendremos la solidez de plantarnos, encararnos e incluso sacar de nuestra vida todo aquello que no nos suma en la preservación. Ojo: esto no se trata de resistirse ante el cambio, sino de entender que nuestros objetivos tienen que ser coherentes con nuestro propio valor 🌈🔥y tú lo vales beibi así que has lo que necesites pa brillar. Tu preservación requiere límites sanos, detox, autocuidado y valor propio. Hagámonos cargo con responsabilidad.

Wooow😱, que rápido se nos pasó Marte en Tauro y Febrero chiquis! Ya en Marzo el 05/03 ya va a entrar a Géminis y eso va a estar muy potente a nivel ideológico, no sólo porque se va a mover todo rápido sino también porque vamos a estar al día con debates y cuestionamientos. Nuestras ideas, nuestra mente y la energía va a accionar a través de la experimentación, vamos a probar muchas cosas y sí, nos vamos a equivocar pero es tan obvio que debe ser así, para crecer debemos caernos de vez en cuando, ademas que es la única forma en que logremos entender que hay muchas cosas que tenemos que aprender. Nadie tiene la verdad absoluta beibi y si no lo entendemos con este Marte, los eclipses se encargarán de que lo hagamos, tranqui jeje! 🔮

Y así de rápido pasamos directo a una Luna Nueva en Piscis 12/03, que vuelvo a reiterar que habrá una nota profunda sobre ella, pero yo quiero mucho a la energía de Piscis porque es tan nanai! Seguimos intencionando la sanación colectiva🤗, si te sanas tú solamente, la verdad es que no sirve mucho, porque es como salvarse sólo en un meteorito destructivo, boooring! ☄️Así que con este novilunio estaremos súper enfocades en darle sentido a nuestros diálogos y espacios, a hablar desde el amor, habitar desde la empatía, comprender que todes somos un universo, que tiene contradicciones y excepciones, ojo que también podemos evadir todo y refugiarnos en nuestro espacio individual volviendo hermético el corazón🌸, es importante que si esto te pasa puedas buscar un canal creativo 🎨 para que la energía salga por algún lado y no te abrumes, ni explotes. Autocuidado y un gran ¡me cuidan mis amigas no la policía jiji! 😜

El 16/03 entra Mercurio en Piscis a Alivianarnos un poco el paso de Marte jajaj pero a decirnos un poco lo mismo que la Luna: Si no dialogamos con amor, si no entablamos espacios de convergencia, si no damos oportunidad a la apertura. No haremos más que ahogarnos en nuestra propia oscuridad. La invitación es que sea al contrario, que podamos ir de a poquito abriendo nuestra vulnerabilidad, nuestra sensibilidad y espacios emocionales para compartir nuestro sentipensar💓. Para saber que no estamos en soledad sintiendo lo mismo, porque esa es una ilusión, Mercurio en Piscis nos habla de un sentipensar colectivo, que debemos unirnos a través de ello para que juntemos fuerza jiji 😊

Por último el Sol entrará en Aries el 20/03 y esa ya es otra temporada jeje pero creo que esta última nos enseña de manera hermosa cómo la comunidad no es sólo un “afuera” sino también un espacio de encuentro emocional donde podemos aprender a cuidar y cuidarnos🌿, no sé que puede haber más lindo que esto jajaj, espero que puedan encontrar ese lugar y habitarlo, ha estado difícil así que te lo merecí 🥳!

Te abrazo fuerte! ʕ•ᴥ•ʔ

Bosquetro 🌴🌕 . *