TEMPORADA DE ACUARIO 2021 ♒

Inicio  /  TEMPORADA DE ACUARIO 2021 ♒
TEMPORADA DE ACUARIO 2021 ♒

Helloooo hellooo!! 🌞 Llegó el Sol a Acuario, pero llegó con todo jajja y es que tenemos un Stellium (conjunto de planetas) importante en este signo , así que si se te ha movido un poco la vida estos días es porque al fin ya tenemos conversaciones activas con el signo de aire 🌬. ¿Cuáles son las características de Acuario?

Acuario: 3er signo de Aire 🌀.

Planeta Regente: Urano ♅.

Adjetivos: Mente abierta, visionarios, flexibles, renovación, constante, ingeniosos, desapego emocional, desarraigo, intermitencia relacional, vínculos libres, independencia, rebeldía, innovación, re-evolución, aventura, vanguardia, claridad mental, grupos sociales, discontinuo, red, comunidad, igualdad, libertad, fraternidad.

Llegó el momento de reconstruir todas esas cositas que fuimos aprendiendo post destrucción estructural 🌿. Porque gracias al 2020, un año de aprendizaje perfecto, estamos listas para lo que viene ahora ☺ Les cuento un poco los aspectos que tenemos para que vayamos entendiéndonos:

20/01: Sol entra a Acuario.
23/01: Marte en Tauro cuadratura Júpiter en Acuario.

Sol conjunción Saturno en Acuario.

26/01: Sol en Acuario cuadratura a Urano en Tauro.

28/01: Luna Llena en Leo + Cuadratura T: (Energía Fija) > Marte y Urano en Tauro con Sol, Júpiter y Saturno en Acuario.

30/01: Mercurio Retro en Acuario.

01/02: Venus entra a Acuario.

11/02: Luna Nueva en Acuario.
12/02: Año nuevo Chino: Buey de Metal.

17/02: Saturno en Acuario cuadratura con Urano en Tauro.

18/02: Sol entra en Piscis.

Antes de explicar, recordemos que en la Temporada de Capricornio nuestro querido Marte entró a Tauro y Urano está Directo (¡Al fin! 🤗) además que casi todos los planetas pasaron al signo acuariano ☺. ¿Tiene algo en común todo esto? Pues sí mi ciela, ya estamos sintiendo de manera muy poderosa la Energía Fija del año o pronto, la vamos a sentir. Ahora bien, ¿Qué significa todo esto? En español mis bbs:

20/01: Sol entra a Acuario: Desde el 20 de enero comenzaremos a sentir otro tipo de energía, no porque vaya a pasar algo, sino porque se activa Acuario de una manera muy potente ✨, porque el Sol entró al signo y porque poco a poco sentiremos la energía del gran stellium. Con ello vendrán las ganas de hacer o ser diferentes, buscar nuestra autenticidad, y a romper el piloto automático para poder conectarnos con la energía de comunidad y visión 💜.

23/01: Marte en Tauro cuadratura Júpiter en Acuario. Sol conjunción Saturno en Acuario:

Elijan sus batallas chiquis parfavaaar 🙏, este no es momento de desafiar a nadie, lo más importante es que seamos capaces de trabajar la paciencia, de entender que todo va a ser un proceso, para poder llevar a cabo lo que tenemos entre manos trabajando, eso también tiene que ser con visión y perspectivas, sin caer en la arrogancia de que está “todo bajo control 👀” porque no será así. Crea planes para mantenerte tranqui si es que lo necesitas, pero si no, intenta canalizar tu energía de alguna forma para que tus ambiciones puedan llegar al éxito, si no lo haces, probablemente será mucho más difícil materializar lo que quieres, hay que saber esperar. Entendamos que nuestro valor y merecimiento también forma parte de la “espera”, de entender el proceso y respetarlo, cada camino tiene desvíos 🌀, en ellos también tenemos que trabajar para que la base de nuestra expansión sea sólida.

26/01: Sol en Acuario cuadratura a Urano en Tauro: Puede que se sientan un poco inquietes o irritables en este periodo, pero es que nadie nos ha enseñado cómo manejar bien la incertidumbre, esta energía nos viene a decir que el cambio es inminente y que ninguna resistencia que hagamos va a servir, así que va a ser mejor entregarse a lo inesperado de la mejor forma que podamos 💆. Vamos a sentir la rebeldía profunda, tanto para expresarnos como de resistirnos a lo nuevo, lo mejor para esta sensación es mantenerse flexibles y abiertes a lo que pueda venir 🥰, con límites sanos, por supuesto, pero con los brazos de lado a lado para entregarnos a las experiencias que vienen. Antes de que lleguen, puedes celebrar lo que ya has logrado, tómate este tiempito para ti, no es necesario estar pendiente del “debería haber hecho…”, respira profundo y ¡paciencia! ♡.

28/01: Luna Llena en Leo + Cuadratura T: (Energía Fija) > Marte y Urano en Tauro con Sol, Júpiter y Saturno en Acuario: Esta Lunita 🌕 nos va a impulsar a la creatividad, el brillo personal, el cómo queremos mostrarnos diferentes a la comunidad 🌈 (les explicaré en la nota de esa Luna más específico) obviaa, pero el plenilunio estará hablando con tremenda cuadratura, ¿Qué significa? Que vamos a estar un poco hacia adentro, mirándonos la energía interna. Qué tenemos ahí para poder ayudar y dar a la comunidad, sanando incluso ciertas heridas sociales que podemos tener marcadas en nuestro inconsciente colectivo, pero también vamos a sentir urgente el cómo podemos transformar y accionar, a través de estas herramientas que tenemos dentro para reconstruir una sociedad más justa para todes, más humana y más coherente con lo que somos ahora. Es que como les dije algunas veces, este año vamos a estar dándole foco al cuestionamiento para poder llegar a una estructura de bienestar común, que no sea solo para algunos, así que eso también implica que se inicie una revolución en nuestro interior. Es importante que para esto, sepamos que no solo el mundo nos da herramientas sino que también nosotres podemos entregárselas 🌟.

30/01: Mercurio Retro en Acuario: El “temido”, yo no sé si es porque soy cancereana pero a mi me gusta que las cosas vayan más adentro o más lento fíjense jajj, pero entiendo que de un poquito de nervios que haya que reflexionar el triple las cosas, algo hermoso de este año es que al fin salimos de los retrógrados emocionales profundos de Mercurio en signos de agua, para darle paso a los signos de elemento Aire 🌬. Recordemos que Mercurio rige a Géminis (Signo de Aire) y que además el Nodo Norte está allí. Entonces ¿Qué va a pasar con estas Retrogradaciones? No solo vamos a estar más cuestionadores, con ganas de tener nuevas ideas, notando que el cambio es constante en nuestras vidas, sino también estaremos más dudosas, lo que puede traer autoboicot o inseguridades extremas, recordemos que nuestra enemiga número 1 es la mente, así que te recomiendo que no la escuches mucho o lo hagas, pero SIEMPRE con perspectiva/altura de mira, salte de la visión de túnel para mirar el plano general, así puedas priorizar tus pensamientos o calmarlos 💆. De todas maneras es un muuuy buen momento para que salgan nuevas ideas en emprendimientos o espacios comunitarios, pero porfa siempre con cuidado y cautela, no es recomendable la impulsividad jeje.

01/02: Venus entra a Acuario: Ayayayy! Se nos suma la reina a Acuario, y es que con esto la atracción y el poder propio comienza a centrarse aún más en la libertad, en hacer lo que es justo para la comunidad, en pensar en les otres pero con perspectiva, vamos a entender que la empatía es absolutamente necesaria en este proceso y que poner nuestro granito de arena hará la playa. (No olviden llevarse la basura, porque: Cambio climático). Somos parte del árbol 🌳, cuidémonos o vamos a olvidar respirar.

11/02: Luna Nueva en Acuario 🌚: Todo lo anterior se va a potenciar, obvio esto también se los explicaré en una nota específica de la Luna, pero quiero que quede muy claro que toda oscuridad externa es parte de nuestra propia oscuridad, al igual que la luz. No somos seres individuales, así que toda causa tendrá consecuencias. Cómo podemos ayudar a que nuestros talentos, nuestras sanaciones, y todo su proceso ayude a la comunidad a brillar o sanar, cómo podemos ser más inclusivos con los seres que nos rodean. De eso se tratará esta lunita, y por eso las intenciones que pondremos en ella no serán solo para nosotres mismes, sino también para nuestro entorno 🤝.

12/02: Año nuevo Chino: Buey de Metal: Esto es un extra del que les hablaré más adelante porque me parece interesante, pero vamos a tener que estar conectades con las disciplinas sanas para llegar a una estabilidad, abrir el metal con fuego, y generar cambios con nuevas estructuras. El Búfalo nos habla de mantenernos firmes ante la adversidad, es necesario hacernos conscientes de cuáles son las jerarquías que nos mantienen dentro de un espacio que no nos corresponde, para que con fuerza podamos volver a hacer nuestras propias “reglas” y pararnos con firmeza para que se respeten.

17/02: Saturno en Acuario cuadratura con Urano en Tauro: Diría yo, que este es uno de los aspectos más importantes del año 😱, ya que es en este momento donde vamos a tener más visible nuestra incomodidad a los cambios que vienen, es la energía más potente de la reconstrucción que debemos hacer, para expandirnos 🦋. No es fácil transformar las creencias y paradigmas pero es necesario, salir de lo que nos parece “normal”, empatizar con comunidades invisibilizadas y cuestionar aquello que nos permite estar cómodos. La palabra “privilegio” nos va a hacer un dilema interno, ¿qué hacemos con ellos para mejorar lo que tenemos afuera? Eso nos va a tocar profundo. Probablemente duela, pero es lo que nos va a dar la energía de acción para cambiar lo que ya es, a lo que necesitamos que sea. Empatía...Recordemos que las viejas formas ya no nos sirven, y eso lo aprendimos bien durante el año pasado, ahora a crear nuevas maneras que nos envuelvan y cuiden a todes. Basta de privilegios bbs, aunque no podamos verlos, muches tenemos más de alguno y hay que hacerlos conscientes, cuestionarlos, y desaprender para empezar a construir sabiamente lo que necesitamos como sociedad.

Espero que todo esto les haya hecho sentido, les pueda penetrar la mente y el alma, porque este período de aire va a ser bastante disyuntivo 👈👉, nos va a tener todo el tiempo expandiendo, y poniendo límites sanos, pero depende de cada une de nosotres si eso lo hacemos para un bien común o no.
Realmente tengo la esperanza de que podamos tener este año más empatía con los animales, las plantas y los seres que nos rodean, porque el mundo no es solo de algunos.

Les envío un abrazo poderoso,

y mucho amorcito 🥰,

Bosquetro 🌴🌕.