TEMPORADA DE ECLIPSES: PARTE II

Inicio  /  TEMPORADA DE ECLIPSES: PARTE II
TEMPORADA DE ECLIPSES: PARTE II

La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. En simple, un eclipse es la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de quienes lo observamos. Es uno de los fenómenos más estudiados por la Astrología.

Luego de tanto eclipse, Urano en Tauro y Triple Conjunción que en este 2020 nos han removido, no sólo el alma, sino también nuestra comodidad física y mental, en esta última Temporada de Eclipses del año es dónde “todo principio parece final” ¿Recuerdan la primera nota que les hice? 🤔Puedes leerla aquí.

Como pueden ver, venimos de un terremoto energético súper potente, donde aprendimos a cuidar nuestra casa en comunidad, a que todo se debe vaciar para volver a llenarse, que todo espacio necesita sus límites para que podamos vivir mejor juntes, y eso nos ha enseñado a que las cosas que creemos absolutas no necesariamente lo son. Bueno por aquí va la línea de estos portales que se vienen :)

Para que se ubiquen un poquito en el calendario, los próximos eclipses son:

En los Nodos de Géminis y Sagitario.

30 de noviembre: Eclipse Lunar Penumbral, lee más aquí

14 de diciembre: Eclipse Total de Sol.

Recordemos que ellos nos abren un espacio increíble para: Elevar nuestra consciencia, nos da potencia y se dan inicios, si son de sol, pero si son de luna son de finales, emociones e inconsciente. Tienen más poder energético que cualquier otro tránsito astrológico, su energía dura por lo menos 6 meses.

Por lo tanto no es recomendable hacer nada que tenga que ver con energías sino generar un espacio introspectivo con nuestro ser. Ojo, que nada pasa necesariamente “EL DÍA” del eclipse como tal, ya que todo es un proceso, disfrútalo.

Les comento que casi todos los planetas están directos (es decir, NO retrógrados) excepto por Urano, por consecuencia la energía de estos eclipses no se irá con “peros”, los Nodos ya están posicionados en Géminis y Sagitario, no como en los eclipses anteriores donde todavía había mucha energía Capricorniana / Cancereana, por lo que la sensación de hacerme responsable de mis actos por la tribu o la sensación de mejorar por la comunidad, se aleja… pero no tanto, en el fondo sabemos que lo que pasa afuera se refleja dentro, pero esta vez las preguntas serán diferentes: Pues como dije en la otra nota “ya no podemos basarnos en los cuentos que nos contaron, ya sabemos que son mentira. ¿Cuál será nuestra verdad desde ahora? ¿Cuánta información manejamos? ¿Nos hacemos cargo de nuestros diálogos? ¿Tomamos responsabilidad de nuestro ejemplo?. Estos eclipses vienen a remover la historia, vienen a sacar el polvo bajo la alfombra y mostrarnos que ya no podemos esconder nada allí, porque no cabe más”.

Es importante que integremos lo aprendido con toda la destrucción e incomodidad que trajo la Triple Conjunción, que a mediados de diciembre se empieza a posicionar en Acuario, (Saturno y Júpiter), dejando atrás las estructuras conocidas, comenzando a construir desde lo nuevo y las herramientas que se nos entregaron. Esto, más los eclipses nos darán un empujón a cuestionar nuestras creencias, nuestros diálogos, saber que la verdad no es absoluta, nos ayudará a entender que ahora es momento de reescribir la historia, tenemos que aprender y para eso hay que escuchar(nos), es sumamente relevante, tomar en cuenta todos los mundos que viven en este planeta para que en algún momento podamos convivir, evidentemente esto vendrá con desacuerdos, fuertes e intensos pero estaremos firmes para poder cuestionar todo lo que venga y tomar mejores decisiones.

Aprovechemos este final, para dar inicio a lo que queremos para nuestra sociedad, para darle espacio a aquelles que no han tenido la posibilidad de escribir la historia, estamos aquí para poder enseñar y aprender, no podemos quedarnos con los absolutismos del pasado, no es necesario aferrarse a las ideas tradicionales, viene un cambio poderoso, para que esto ocurra tenemos que aceptar la transformación y soltar las ideas con las que nos educaron, porque chiquis llegó la era del desaprender, esto puede ser doloroso o frustrante, pero tomémoslo como una nueva oportunidad, este es el espacio que esperábamos para limpiarlo todo y empezar a poner las semillas donde creemos importante. Vamos a florecer juntes :)

Te envío mucho power, tú puedes 💜

Recuerda que siempre puedes elegir y re elegir.

Somos luz y oscuridad 🌓,

Te abraza fuerte,

Equipo Bosquetro 🌕🌴