Temporada de Eclipses: Parte I

Inicio  /  Temporada de Eclipses: Parte I
Temporada de Eclipses: Parte I

La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. En simple, un eclipse es la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de quienes lo observamos. Es uno de los fenómenos más estudiados por la Astrología.

Hablemos de este portal que se abrió hace un par de semanas cuando la Luna Nueva ingresó a Géminis, ese día comenzó la “famosa” temporada de eclipses, pero no hablé de ello ya que mi propósito de esa noche fue que pusieran toda su intención para lo que necesitaban en este gran cambio que venía, ¿Se acuerdan? ¿Si? ¿No? No te preocupes, siempre podemos volver a empezar. La cuestión es que ya toca hablar de estos eventos astrales que generan un gran canal de energía transformadora.

Este power que venimos sintiendo, es porque la energía de otros planetas ha estado “bailando”, retrogradando, conversando y teniendo diferentes aspectos con los signos, y hace rato que ya se está mostrando de manera concreta a nivel terrenal, es cosa de ver este año 2020, que parece sacado de una película, que si me hubiesen contado, no sé si la hubiese creído, pero here we are beibis (Vamos que se puede). Luego de tanto terremoto astral se viene el momento de la verdad y qué mejor que tenerlo junto a los nodos de Géminis/Sagitario.

Ayayayaiii… ya les explicaré, pero antes que todo debes saber que estas manifestaciones celestes nos abren un espacio increíble para elevar nuestra consciencia, se trata de inicios, de consciencia y potencial, si son de sol, y de finales, emociones e inconsciente si son de luna. Tienen más poder energético que cualquier otro tránsito astrológico, su energía dura por lo menos 6 meses.

Durante el año 2020 habrá seis eclipses en total:

1. 10 de enero de 2020: Eclipse Lunar Penumbral (✅)

2. 5 de junio de 2020: Eclipse Lunar Penumbral en 15° Sagitario

3. 21 de junio de 2020: Eclipse Solar Anular en 0° Cáncer

4. 5 de julio de 2020: Eclipse Lunar Penumbral 15° Capricornio

5. 30 de noviembre de 2020: Eclipse Lunar Penumbral

6. 14 de diciembre: Eclipse Total de Sol

Los número 2, 3 y 4 son los que nos convocan en este momento. Esta temporada nos entregará un proceso completo de apertura y término de un espacio importante, estamos bajo un poderoso evento así que recomiendo que mires tu carta astral, y ve en qué casa tienes a Géminis y a Sagitario. Es ahí donde se darán las transformaciones. Te dejo el link donde explico las casas aquí.

Ahora, este primer eclipse no viene solito, se da con el “Venus Start Point”, que es cuando Venus en su danza (busquen la danza de Venus y la Tierra, es hermosa por lo demás) se encuentra con el Sol y su energía es similar a un eclipse. Esto pasará el 3 de junio, todo en el signo de los gemelos, pero adivinen qué… el 5 de junio tenemos un the real eclipse... ¿Qué es lo que está pasando? Viene un final y un inicio, así como pasará en los siguientes eclipses también, si los resumimos. Una apertura y un cierre poderoso, quizás doloroso pero necesario.

Evidentemente esto no pasará EL DÍA del eclipse como tal, sino que es un proceso que ya venimos trabajando o empezaremos a trabajar. Así que no se asusten esos días, traten de conectarse con ustedes mismxs y recuerden que NO deben recargar nada, ni hacer ceremonias o rituales ya que los canales están demasiado intensos y podemos absorber energía innecesaria.

En el fondo ya sabemos para donde va el asunto a nivel personal. Cierra los ojos y mira en tu interior, elimina e ilumina amigx hermosx. Por otro lado, a nivel colectivo las cosas están complicadas, estamos en una crisis donde ya no sabemos qué es verdad, qué no, para dónde ir, para qué y por qué. Que no panda el cúnico guapis, del caos nacen las estrellas y esta destrucción es demasiado necesaria para el crecimiento. No idealicemos tampoco, puesto que la evolución está en nuestras manos, Géminis/Sagitario nos llaman a aprender, cuestionar, buscar y experimentar la verdad. Estamos cambiando de piel, ya no podemos basarnos en los cuentos que nos contaron, ya sabemos que son mentira. ¿Cuál será nuestra verdad desde ahora? ¿Cuánta información manejamos? ¿Nos hacemos cargo de nuestros diálogos? ¿Tomamos responsabilidad de nuestro ejemplo?. Estos eclipses vienen a remover la historia, vienen a sacar el polvo bajo la alfombra y mostrarnos que ya no podemos esconder nada allí, porque no cabe más.

Recomiendo la paciencia, porque tenemos muchos planetas retrógrados y antes de tomar decisiones debemos mirarnos al espejo, preguntarnos, hacer el mea culpa y luego de eso, ya estando segurxs, concretar y tomar acción. Si ya te lo pensaste demasiado y necesitas cerrar el libro con todas tus fuerzas, conecta con tu intuición primero. Todo lo que hagamos y dejemos de hacer que pase antes por el cuestionamiento, si te sientes liviano y te has comunicado desde el amor contigo mismx (es decir, no te has hecho daño), ese es el camino.

Vayamos con calma, cuidémonos.

Juntxs somos imparables. Somos poder y amor. 💞

QUE LA LUZ Y LA OSCURIDAD TE ACOMPAÑEN.

TE ABRAZO FUERTE!

Equipo Bosquetro 🌕🌴