¿CÓMO LEER LA CARTA ASTRAL?

Inicio  /  ¿CÓMO LEER LA CARTA ASTRAL?
¿CÓMO LEER LA CARTA ASTRAL?

Holaaa chiquiss! 🥰💛 Aquí estoy para contarles un poco más a fondo de qué se trata nuestra Carta Astral o Carta Natal y cómo podemos comprenderla mejor. Se los explicaré fácil para que puedan comenzar a sumergirse en su propio mundo astrológico.

La Carta Astral o Natal es un mapa energético que nos habla de las diferentes energías que el cielo y la tierra dejaron en nuestro día de nacimiento, hora y lugar. A medida que vamos leyendo podemos comprender más sobre nuestros patrones psicológicos, por consecuencia, podemos potenciarlos y equilibrarlo dependiendo de:

  • Tránsitos actuales o Aspectos astrológicos
  • Circunstancias de vida
  • Lo que queremos/necesitamos para mejorar

Todo esto nos ayuda a conocernos mejor y conversar con nuestra energía de manera más fácil, recordar siempre que el lenguaje astrológico tiene que ver con lo simbólico, así es cómo se representan.

Para ver nuestra Carta podemos ingresar a http://www.astro.com > Free Horoscopes > Natal Chart, Ascendant > +add a New person, si es que tienen cuenta y poner sus datos, si no tienen cuenta y quieren el viaje corto, vayan aquí > click here to go to the data entry page. Cuando vean su carta van a ver que se divide en tres importantes matrices energéticas:

  1. Matriz de Signos zodiacales
  2. Matriz de Planetas
  3. Matriz de Casas astrológicas

La primera matriz de los signos zodiacales es la que mejor conocemos porque la tenemos más naturalizada en nuestro cotidiano, está en los bordes del mapa y se trata de adjetivos diferentes que tiene cada nivel de consciencia: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene diferentes significados, pero todo se interconecta entre sí de alguna u otra forma (ya vamos a ver).

La segunda matriz de los Planetas es la que activan la carta (ya sea en un signo o en una casa), por consecuencia donde ellos se encuentran es donde más se nota la energía y son aquellos que están adentro del círculo, se expresan como verbo ya que accionan en nuestro ser. Cada uno de ellos rige a un signo zodiacal, los representa e identifica, pero a su vez potencian ciertas energías que conversan entre sí, estos diálogos entre planetas se llaman Aspectos y son esas “líneas raras” de diferentes colores que ven adentro.

La última matriz es la de las Casas astrológicas, si ustedes ven su Carta podrán visualizar que hay como unos pedacitos de pizza o pastel en ella, esas divisiones son las 12 Casas astrales, todes las tenemos en nuestra Carta, es interesante porque en esos a diferencia de las otras dos matrices que son planos celestiales de la energía, esta es un plano terrenal, por consecuencia podemos analizar en qué ámbito de nuestra vida vamos a trabajar según lo que les explicaba al principio.

  • Circunstancias de vida
  • Lo que queremos/necesitamos para mejorar
  • Tránsitos actuales o Aspectos astrológicos

Dejo los Aspectos astrológicos al final porque ellos son otro punto importante en una lectura (más avanzada) de la Carta Astral y tienen dos formas de leerse:

  • La primera, tiene que ver con los Aspectos astrológicos con los que nacemos y por ello son bastante concretos en nuestra vida, dado que es parte de la huella energética que nos dejaron la tierra y el cielo en el momento que nacemos.
  • La segunda, en cambio, es más dinámica y tiene que ver con los Aspectos de los Tránsitos astrológicos, éstos últimos ocurren en el presente y se mueven constantemente, por ejemplo, es cuando un Planeta cambia de signo o comienza a retrogradar. Se pueden leer solos para ver “en qué está la energía” o con Carta Astral en mano para saber cómo nos influirá la energía, es por esta razón que la Casa astrológica es importante en esos momentos, porque nos indicará en qué zona se está manifestando todo el sentir del movimiento presente.
*Para esta última te recomiendo que leas esta nota si quieres ver o saber cómo hacerlo jeje 😊


¿Por qué es importante la hora de nacimiento y el lugar?

Ayy, esta pregunta me la hacen taaanto! Ajaj la hora de nacimiento es fundamental porque nos dice el Ascendente que es parte importante de nuestra Carta astral y además es el que ordena las Casas astrológicas y si leen pa’ atrás sabrán que sin las Casas no podemos dar información tan precisa.

El lugar es importante porque en todos los lugares las estrellas son diferentes, por consecuencia tenemos que ubicarnos para poder saber qué constelaciones estaban convocadas el día que nacimos.

Datos imprescindibles y personales:

  • No leo Cartas Astrales a menores de 18 años, tampoco lo recomiendo, sobretodo porque puede ser muy determinante para su personalidad y están en una época de desarrollo en todo aspecto, la persona que se lea conmigo lo tiene que decidir con consciencia, ya que hay que tratarlo con la delicadeza que corresponde.
  • Si una persona decide que quiere saber algunas cosas sobre sus hijes como herramienta de guía, sólo puedo acceder a leer Sol, Ascendente y Luna, que es la Triada de la personalidad (así le llamo yo jajaj) para poder orientar el camino.
  • Las Cartas Astrales se pueden leer más de una vez con diferentes personas, ya que cada una tiene una manera de ver el universo y puede ser útil en el caso de que lo necesites 😊.
  • Si ya te leíste tu Carta Astral, pero quieres saber cómo irá tu año:
    Te recomiendo leerte Revolución Solar, aquí puedes leer más sobre ella.
  • Si no tienes la hora de tu Carta Astral, la podemos leer, pero no será tan específica como otras. Lo podré hacer igual, pero recomiendo que el trabajo sea completo (en mi caso). De todas maneras, creo que hay otras personas con dotes de videncia o saberes más profundos que pueden hacer este trabajo.
  • Aquí puedes comprar tu Carta Astral conmigo 🥳!!

Eso ha sido todo guapiiis! Espero hayan comprendido mejor de qué se trata, que puedan ir sumergiéndose en este hermoso mundo de la astrología y vayamos comprendiéndonos mejor juntes jiji, les mando un abrazo gigante!

Bosquetro 🌕🌴. *