Luna Nueva y eclipse de Sol Anular en Cáncer

Inicio  /  Luna Nueva y eclipse de Sol Anular en Cáncer
Luna Nueva y eclipse de Sol Anular en Cáncer

Que loco tener tanta energía en esta temporada, no solo en el cielo sino que reflejada aquí mismito donde estamos presenciando la transformación como tal y es que, queridxs, se están abriendo portales muy grandes para que terminemos un proceso y abramos otro, ahora imaginen ese vórtice no dentro suyo sino a nivel global (natural que estemos abrumadxs).

Este domingo 21 de junio del 2020 la luna estará en Cáncer en calidad de nueva y se encontrará con el Sol, o sea habrá un eclipse (anular) bastante poderoso, ya que será en el grado 0 de Cáncer, what? Cuando pasa esto estamos en un “Aries Point” que es cuando el Sol pasa por el grado cero de un signo cardinal como lo son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Y además es de los últimos de la serie Cáncer-Capricornio que empezó el 2018, fueron 2 años que estuvimos hablando con esta energía de manera muy directa.

Durante 6 meses estaremos pasando por una nueva temporada de cambios que tendrán que ver con nuestra luz y oscuridad (literal) dependiendo en el hemisferio que te encuentres. Recordemos que para muchas culturas en el solsticio empieza un nuevo año por la misma razón. Así que sí mis bbs, estaremos removidxs por todo, pero lo bueno es que hay bastantes planetas retrógrados (de lo que hablaremos en otras notas prontito) por ende vamos de a poco de adentro hacia afuera :).

Cáncer: Elemento agua💧

Planeta regente: Luna 🌜

Adjetivos: Nivel emocional, alma, irracional, insomnio, raíces (sangre), sentimientos, psiquismo, identidad por pertenencia, casa, útero, afecto, protección, empatía, nutrición, intimidad, memoria, pasado, amor, tribu.

(Más info. de los signos aquí)

Cosas a considerar con la Luna Nueva en Cáncer 👆:

1- Fuente de raíces y verdades profundas.

2- Renacimiento, conectarse con la niñx interior y la infancia.

3- Tribu, hogar y estabilidad que llama a un cambio si es que aún no lo has hecho.

4- Nuestro espacio seguro y familiar no tiene por qué ser determinante. Dejemos de justificarnos y actuemos. Cambia el prisma.

5- El cambio es constante, somos movimiento. Cuestiónate y reformula.

La invitación es a abrirnos, quitarnos la protección y entender el pasado de manera responsable y amable, sanar o hacernos cargo, ya que todo esto nos lleva a un renacimiento que es el camino para aprender a reconocernos y habitarnos como nuestro propio hogar.

Sin duda que este proceso es una gran y difícil tarea, recuerden que esto no pasa el día del eclipse sino que son procesos largos (aproximadamente seis meses) hasta al menos la Luna Llena en Cáncer en diciembre 2020.

Aprovechemos la energía que se nos da para hacer este trabajo, si no ponemos resistencia duele menos, fluye y acepta la situación. Si necesitas ayuda pídela, no temas, es natural. Este vortex de energía nos tiene a todxs mareadxs pero saldremos juntxs de esto. Les mando mucha fuerza y amor, sobretodo a las personas que por diferentes circunstancias se han visto cuesta arriba con todo lo que estamos viviendo. Espero que podamos hacer comunidad de una buena vez y que esta Luna en Cáncer nos enseñe a verlo.

Abraza tu luz y oscuridad siempre

Te queremos

Equipo Bosquetro 🌕🌴

(Más info. Sobre la temporada de eclipses aquí)

Temporada de eclipses recomendaciones