LUNA NUEVA EN ESCORPIO NOVIEMBRE 2020

Inicio  /  LUNA NUEVA EN ESCORPIO NOVIEMBRE 2020
LUNA NUEVA EN ESCORPIO NOVIEMBRE 2020

Holaa de nuevo gente linda! les escribo para que hablemos de la Luna Nueva en Escorpio, el domingo 15 de noviembre, ella abre un espacio de transformación, sanación y conexión con nosotres mismes a todo nivel por los 6 meses que dura su energía (hasta la próxima Luna Llena en Escorpio), cuando esto sucede quiero recalcar que el portal que se abre es: intencional, es decir, que es el momento de manifestar todos aquellos deseos más profundos, sacar al aire las heridas y nuestros lugares oscuros para poder saludarlos y decirles qué estamos dispuestes a hacer con ellos, cómo queremos gestionarlos, y/o de qué manera podemos ayudar a les otres o a nosotres con lo que nos duele.

Por eso las Lunas Nuevas son tan importantes, pues nos dan un espacio de manifestar lo que queremos para nosotres, nos dan lugar a la intención y dependiendo de la energía que maneje esa luna es hacia dónde la podemos enfocar (con más facilidad).

Recordemos un poco cómo es la energía escorpianas ♏:

Escorpio: Elemento Agua 🌊

Planeta regente: Plutón ♇

Adjetivos: Inconsciente, oscuridad, alma, tribu, trascendencia, cambio, vida/muerte, profundidad, sanación, sexo, poder, transformación, fusión, seguridad emocional/alma, intuición, dolor, indagación, ilumina la oscuridad, renacimiento, fin, fénix.

(Más info. de los signos aquí)

Otra cosa importante es que sepamos que en el cielo están pasando muchas otras cosas, pero les digo con certeza que todas ellas están ligadas a sanar algo, sé que les vengo diciendo esto hace mucho, pero es que el 2020 ha sido un año donde hemos podido ver nuestras heridas, sobretodo después de la caída estructural que tuvimos con las cosas como las conocíamos, las viejas formas mueren después de la última conjunción que hubo entre Júpiter y Plutón (el 12 de noviembre), y ahora tenemos este espacio full escorpiano que está en coherencia con varios aspectos (que pueden leer acá), pero que con toda seguridad es creación de algo nuevo después de la destrucción absoluta, es la primera semilla de toda la construcción que se nos viene, y es nuestro espacio más cerca de todo lo que somos porque con Escorpio en el Sol y Luna es como si todo se oscureciera para poder brillar de adentro y luego VERNOS de verdad, con Sagi.

Así que mi mayor sugerencia es que saquen los más profundos anhelos del alma, y conecten con su parte más sombría para que sea parte de la construcción que merecemos :).

RITUAL para esta Luna Nueva en Escorpio 🔮:

  • Necesitarás un lápiz y un papel.
  • Velas y fuego.
  • Inciensos o saumerios.
  • Agua contenida en un recipiente (si puede ser de materia orgánica como greda, arcilla o cerámica, mejor :)) sino, en lo que puedas.
  1. Enciende tu incienso o saumerio, cuando esté listo toma asiento. 
  2. Pon música, apaga luces y respira 3 minutos profundamente, con tus ojitos cerrados. Deja que pasen pensamientos y emociones, no tienes por qué reprimirte :). 🎧
  3. Cuando abras tus ojos encenderás la vela.🕯
  4. Saca tu papel y lápiz escribiendo 5 a 10 intenciones (máximo 10) que quieras sanar contigo y les otres, recuerda que somos individuales y comunidad, es importante que esto lo veas a nivel emocional, comunicacional, mental, espiritual y lo que desees. 
  5. Cuando tengas todo escrito, pon el recipiente de agua cerca de tus manos, lentamente acércate, demórate lo que quieras, conecta con la superficie del agua sin sumergir tus manos adentro. Cuando sientas que hay una conexión, mete tus manitos dentro del recipiente y muévelas lentamente, haz figuras, dibuja en el agua lo que quieras, recuerda cómo se siente, la temperatura, te molesta o te es cómodo, todo eso ojalá lo puedas mantener en tu corazón por unos 8 minutos mínimo :). 💧
  6. Cuando termines, llévate las manos a la cara y revisa tus sentires.
  7. Si estás lista, puedes apagar la vela y dar gracias. Sino date más tiempo para meditar y estar contigo. Agradece a la Luna y al Universo por darte un canal de conexión para poder entender nuestro interior. Llora, ríe o descansa si lo necesitas. 🙏
  8. Ahora deja tu papel escrito en un lugar donde puedas verlo. 

Espero esto les haya servido, siempre intento hacer rituales que todes puedan realizar en casita, y de explicarles la astrología lo más fácil posible para que nos entendamos siempre, de todas maneras si quieres saber más ya vendrán algunos espacios en los que podremos interactuar, por ahora les deseo sinceramente mucho amor, fuerza y luz. No está siendo fácil para nadie, pero podemos chiquis, sino recuerda pedir ayuda eso también puede ser un paso hacia delante :).

Los abrazo fuerte,

Nacha de Bosquetro 🌴🥰 . *