LUNA NUEVA EN ACUARIO 2021 ♒️

Inicio  /  LUNA NUEVA EN ACUARIO 2021 ♒️
LUNA NUEVA EN ACUARIO 2021 ♒️

Hi beibi! 😊

Como te dije el otro día acá va más largo y tendido el tema del novilunio, recordemos que tenemos un gran stellium (conjunto de planetas) dialogando en Acuario, así que toda la energía de este se está potenciando notoriamente en nosotres. ¿Te acuerdas cómo es lo acuariano? Vamos a ver:

Acuario ♒️: Tercer signo de Aire 🌬.

Lo rige el planeta: Urano ♅.

Adjetivos: Abierto de mente, visionarios, flexibles, renovación, constante, ingeniosos, desapego emocional, desarraigo, intermitencia relacional, vínculos libres, independencia, rebeldía, innovación, re-evolución, aventura, vanguardia, claridad mental, grupos sociales, discontinuo, red, comunidad (RR.SS), igualdad, libertad, fraternidad.

Para leer todos los signos puedes ir aquí* ♈️♉️♊️♋️♌️♍️♎️♏️♐️♑️♒️♓️

Entonces, antes que todo, saber que las Lunas Nuevas son aperturas, nuevos ciclos, para poder darle forma a algo que no tiene porqué ser nuevo, también puede ser mirar más opciones del mismo camino, por consecuencia es importante notar en qué están los diálogos del cielo (escribí todo eso aquí). Como saben, allí arriba está todo súper power en Acuario y la Luna no se quedará atrás.

Es fundamental que ciertos aspectos de nuestra vida se sientan incómodos para que podamos comenzar a tomar decisiones que trascienden nuestro “yo” y vayan también de la mano con “les otres” y viceversa. Entender que todo lo que está afuera está pasando dentro mío es una de las formas de notar que podemos hacer ciertos cambios. Por ejemplo a nivel individual: Liberarnos de creencias limitantes o de etiquetas que nos limitan, darle una vuelta a eso que quieres cambiar hace bastante, re analizar ese proyecto que queremos hacer, etc. Si esto lo queremos hacer hacia afuera podemos pensar en feminismo, antirracismo, veganismo, cambio climático o más ideas que necesitemos interiorizar para exteriorizarlas para la comunidad y por une misme (muy acuariano todo jeje).

Tú tienes una magia interior, como todes, búscala y expandela. Si no sabes cómo empezar, únete a una comunidad y observa, también desde ahí puedes accionar. Tenemos espacios fértiles para ofrecer al mundo, atrévete a ser diferente o buscar esas diferencias que hacen que destaquemos y potenciemos nuestras genialidades, esas infinitas particularidades que somos. Yo sé que muchas veces pensamos “es que yo no soy buen…” pero en realidad eso es algo que tú crees o que nos enseñaron, cuando ya sabemos bien, desde el año pasado, que todo eso no funciona porque las viejas estructuras, too vintage darling! Jaja así que tú dale que esta Luna Nueva es una oportunidad para ello.

Por otro lado, quiero destacar, que toda transformación debe implicar un bienestar social, por consecuencia, debe considerarse la justicia social también, desde un plano más ancho, es natural que con todo lo que está pasando en el cielo empecemos a terminar de entender que la opresión sistemática es real, que se desmantele todo y por eso mismo necesitamos acción (esperemos a que pase mercurio retro ‘sosi!) para hacernos cargo de las consecuencias históricas/ personales que hemos dejado.

Todes merecemos sanar, recuerda que si esto te está abrumando, puedes pedir ayuda a tu profesional de confianza jeje, ¿mi sugerencia? Abrirte a todo cambio con consciencia y ser flexible con lo que viene para ti, permítete este proceso y cuestiona todo afuera, para observar si hay algo colectivo que debas trabajar en ti, recuerda que la resistencia sólo sirve para enfrentar al patriarcado (ejoooo!). Para cambiar algo, debemos hacernos responsables de ese cambio, sino todo quedará igual.

Tómatelo con calma, no es que mañana vayas y salves el mundo bb jajaj vamoh a calmarnoh! Sólo espero que con todo el stellium de allá arriba más esta Luna puedas notar que todo lo que vive afuera, vive adentro, primero has el trabajo interno y entender que somos nosotres quienes podemos cambiar/mejorar todo ello, podemos hacerlo con pequeños gestos. ¿Mi recomendación personal? Dejen de comer animales, por ejemplo, si seguimos fomentando esa industria te cuento que vendrán más enfermedades y ¡ño queremos! Si no puedes hacerlo por ABC motivo, cuida el planeta, menos plástico, menos ropa fast, más granel, más comprar a Bosquetro (eeee!! Jaja) a personas que emprenden, hay tantas formas de ayudar ayudándonos. Simplemente tenemos que buscar opciones y confiar.


Nota* Si su bolsillo está apretado por circunstancias contingentes hay formas gratuitas de generar cambios, haz lo que puedas 🥰. ¡Y recuerda! Primero gestiona tu interior.



RITUAL DE LUNA NUEVA EN ACUARIO

  1. Ve a buscar un papel para escribir y un lápiz bonito. ✏️
  2. Enciende tu vela/incienso.
  3. Respira profundo y conecta con la empatía personal y colectiva. 🌬
  4. Si quieres, puedes hacerlo en compañía.
  5. Escribe una lista de máximo 10 intenciones de lo que quieres lograr dentro de 6 meses (hasta la próxima Luna Llena en Acuario).
  6. Luego que tengas eso listo revisa si dentro de tu lista hay algo que considere a la comunidad, ojalá invisibilizadas. 👁
  7. Agrégalo ahora y haz lo posible para que sea algo “real” que puedas hacer.
  8. Decora tu papelito y cuélgalo donde puedas verlo jiji pero antes: 🌈
  9. Cierra los ojos y piensa en algo particular.
  10. Mueve tus manos o cuerpo para que conectes con el elemento aire.
  11. ¿Qué música le pondrías? 🎶
  12. Sigue moviéndote y si quieres describe el movimiento / verbal o escrito.
  13. Cuando tengas más clara la sensación, anótala también en tu papel.
  14. Di en voz alta: “Luna que regalas flexibilidad, cambio y viento, ¿quién soy yo para ponerte fronteras?” Las veces que sea necesario. 🌀
  15. Cuando termines, agradece el espacio.

Espero que todo esto te haya sido de ayuda y puedas encontrar espacios de diálogo, cuestionamiento y acción tanto en el aspecto personal como en el comunitario. Un día a la vez 🌿.

Somos luz y oscuridad,
Paciencia y amor,

Un abrazo,
Bosquetro 🌕🌴. *