LUNA LLENA EN VIRGO 2021 ♍️

Inicio  /  LUNA LLENA EN VIRGO 2021 ♍️
LUNA LLENA EN VIRGO 2021 ♍️

Hola guapiiis y hola Luna Llena en Virgo! 🌕

Que hermosa energía para empezar a conectar con nuestro propio cuidado y que todas esas cosas que queremos reconstruir o mejorar, sean desde ese lugar. Vamos de a poquito dándole la bienvenida a los planetas en Piscis y aunque el stellium se vaya desarmando, como ya les dije acá, el año va a seguir siendo muy acuariano. En este periodo conectaremos más profundo con nuestra empatía sin olvidar que todo espacio de amor y cuidado inicia en nosotres, por eso este plenilunio es tan importante 😊. Recordemos un poco la energía de virgo:

Virgo: 2do signo de tierra 🌱.

Planeta regente: Mercurio ☿ .

Adjetivos: Orden, percepción de un sistema, análisis, material, cuerpo, trabajo, deber, rutinas, responsabilidad social, servicial, funcional, perfeccionista (complejidad), método, crítica, purificación.

Teniendo esto en cuenta, más lo vivido energéticamente estas semanas, la recomendación es que a través de todo lo que hemos aprendido (hasta ahora) sobre la comunidad y las redes (Acuario), en la temporada de Piscis estemos más introspectives y profundes con ese tema pero a nivel íntimo para que hagamos la conexión entre lo individual y colectivo. Y para eso esta Luna nos dará el espacio para analizar cómo queremos dar lo mejor a la comunidad en que vivimos, cómo empatizamos con ella y al mismo tiempo, cómo nos cuidamos a nosotres.

Sanar es una palabra bastante relevante durante esta energía ✨. Es una prioridad sanarnos y sanar a los demás a través de la empatía, el cariño y el entender que lo que nos hace bien, hace bien. Pero evidentemente tenemos primero que hacer la transformación personal y entender nuestros matices. Con esta Luna vamos a poder tener a la mano este espacio porque es de cierre (Luna Llena), por consecuencia, vamos a recordar todo el camino recorrido desde 09/2020 hasta aquí. Sé que quizás no parece tan lejano, pero han pasado muchísimas cosas en este corto período y este finde hasta mediados de marzo vamos a ver y sentir esos cambios notoriamente, incluso diciendo “adiós” a ciertas cosas que ya queríamos cambiar hace rato, sobre todo en las rutinas o cosas que tenemos muy aferradas a nosotres. 🌬

Recordemos que esta Luna en Virgo forma parte de un Trino de Tierra: Plutón en Capri y Marte en Tauro, así que estos cambios pequeños que estamos realizando, que hacen que nuestro día a día se haga más ameno, van a ser a largo plazo los grandes cambios en diferentes ámbitos, como el trabajo, relaciones, comunicación u otros, pero tranqui, un día a la vez, porque es importante que todo este movimiento lo concretemos de a poco, para fortalecer y cuidar el vínculo con nosotres mismos.

Con este Trino también estaremos más poderoses para plantarnos frente a las situaciones y decir “esto ya no”, sé que también el “sello acuariano del 2021” te sigue diciendo que las viejas formas son conocidas y ya sabes cómo hacerlas, pero al mismo tiempo, que pruebes lo nuevo y que te des chances a experimentar. Pues todo esto será progresivo, no te apures en cambiar algo que tienes arraigado, es un trabajo que va sin pausa pero sin prisa y hay que respetar ese proceso. Está bien darse equivocarse también, es parte del crecimiento. Permítete.

Al final con esta maravillosa Luna el autocuidado se expande a todas las áreas de nuestra vida, porque cuando sanamos podemos estar más alineades con lo que queremos o necesitamos. Elegir mejor para nosotres hace que también elijamos mejor para los demás. Así que toma la energía de responsabilidad y servicio, para ver con amorcito qué necesitas para ti, comienza a regar tus plantitas internas y ya verás como crecen, porque adivina qué necesita para crecer: tiempo y cuidado, ya los demás verán tu planta y podrás expandir la vibe jeje 🌈, pero mientras autoconsciencia con nuestra sanación/transformación y abrázate en ese espacio.


RITUALES DE LUNA LLENA:

Esta vez te pediré algo muy simple 🥳:

  • Enciende un incienso o vela.

  • Dile a la Luna que te guíe hacia la sanación, el cuidado y el autocuidado.

  • Y ahora irás a buscar un par de lentejas/habichuelas.

  • Un vaso de vidrio + algodón.

  • Sip, vas a plantar jiji 😜!

Proceso de plantación:

  • Humedece el algodón con agua.

  • Introducelo dentro del envase.

  • Presiona el algodón hasta que quede plano y cubra el fondo.

  • Pon encima del algodón las lentejas/habichuelas de forma que queden bien esparcidas.

  • Cubre las lentejas/habichuelas con otra capa de algodón humedecido en agua.

  • Y ya está! 🌱 , ahora vamos a terminar el ritual diciendo: “Que mi transformación sea como planta, análoga, lenta, resiliente y con raíz, así cuando el momento llegue creceré hasta el cielo” - Repite cuantas veces quieras.

  • Agradece el espacio 🙏 y deja que el humo del incienso o vela sellen tu ritual.

NOTA/ Para tu pequeña plantita:

  • Espera un par de días, porque evidentemente: Un día a la vez.

  • Observa, analiza o retrata el proceso de crecimiento de tu bebe plantita para que puedas entender que desde la oscuridad germinará y que eso requiere tiempo y amor.


¡Esperamos que te guste! 💜
Te queremos.

Bosquetro 🌕🌴.*