Luna Llena y 1er eclipse de la serie Géminis/Sagitario

Inicio  /  Luna Llena y 1er eclipse de la serie Géminis/Sagitario
Luna Llena y 1er eclipse de la serie Géminis/Sagitario

Hoy, 5 de junio es la Luna llena en Sagitario en su grado 15.

Tenemos en el cielo al Sol, Venus y el Nodo Norte en Géminis, en frente al Nodo Sur y a la Luna que se está llenando pero va a ser eclipsada (tocando los Nodos) en Sagitario.

Este es el primer eclipse de la serie Géminis/Sagitario, y nos cuenta de qué se tratará un proceso de 2 años (aprox.) que se vienen con estas dos energías como maestras las cuales nos transformarán a través del saber, la experiencia, creencias, filosofías, aprendizaje, diálogos, entre otras cosas. Las preguntas claves son: ¿Cuál es mi verdad?¿Cómo diálogo conmigo y los demás?¿Mis experiencias aportan interior y exteriormente?¿Mis creencias son limitantes o flexibles?¿Cuestiono lo que aprendo?¿Desaprendo para aprender y me permito el margen de error? Etc. Toda esta vibra llegó de la mano, además, con otro evento muy importante, como les conté en la nota anterior: “Venus Start Point” (3 de junio) en Géminis, que tiene un efecto parecido al de un eclipse quién nos hace mirar nuestra relación con nosotrxs y los demás desde el amor, pero con paciencia porque aún está retro.

Recuerda que el mismo día del eclipse no pasa nada. Se abrirá un ciclo que en este caso va desde el 5 de junio al 14 de diciembre, ciclo que se cerrará con otro eclipse, en este caso, uno total de Sol en Sagitario y con Luna nueva en el mismo signo, que nos va a enseñar de qué va este axis (diagonal), Géminis/Sagitario. (Entre medio van a haber más, pero ya hablaremos de eso, paciencias mis bbs)

Sagitario: Elemento fuego 🔥.

Planeta regente: Júpiter.

Adjetivos: Búsqueda, identidad, verdad, expansión, viaje, diversidad, espiritualidad, conocimiento, propósito, objetivos, sabiduría, maestría, optimismo, intuición, cultural.

(Más info. de los signos aquí)

Cosas a considerar con la Luna Llena en Sagitario

Esta Luna llena+Eclipse, como les mencioné, abrirá un espacio energético de 6 meses para cuestionarnos: Cuál es mi verdad, Cuál es la verdad de otrxs, Desde dónde dialogamos nuestras verdades, Aprendemos de las verdades personales y de los otrxs, Somos conscientes que la verdad es subjetiva y que depende de las experiencias e historias a lo largo de nuestras vidas. Esta energía potenciará el cuestionamiento y descubrimiento de que existen opiniones diferentes frente a las situaciones y que tengo que respetar lo que para ti es tu verdad.

Estos cuestionamientos y entendimiento del “conocimiento universal” interior y exterior, generarán cambios de paradigma, asumiendo hay verdades que tenemos marcadas y en un pedestal, pero que también se pueden caer,que mi verdad puede cambiar, es importante reconocer que somos seres en movimiento y en evolución.

Estos días sentiremos extrema sensibilidad e impulso a actuar -el planeta de la acción es Marte está en Piscis donde no tiene mucha dirección, estamos nebulosxs o actuando a destiempo, pero a favor de lo que sentimos en verdad-, estaremos revelando lo que sentimos de verdad, destapando historia y viejas heridas que teníamos bien escondidas, gracias también a la energía de venus retrógrado que nos da la información en dosis pequeñas. Paciencia.

El eclipse de Luna Llena en Sagitario+Venus Start Point nos enseñará a observar que la vida es más simple que las expectativas y verdades que nos contamos, hay que ir adentro y verificar si lo que nos decimos es una narrativa proyectual o es la realidad en sí misma.

Abraza tu luz y oscuridad siempre

Te queremos

Equipo Bosquetro 🌕🌴

(Más info. Sobre la temporada de eclipses aquí)

Temporada de eclipses recomendaciones