LUNA LLENA EN LEO 2021 ♌️

Inicio  /  LUNA LLENA EN LEO 2021 ♌️
LUNA LLENA EN LEO 2021 ♌️

Hoooola gente querida! 💗 ¿Qué tal? Me imagino que con muchas cositas ¿no?, como ya les dije esta temporada va a estar movidita, así que asumo que ya han sentido la transformación en sus vidas, y es que Acuario no ha parado de incomodarnos para poner en jaque a nuestras ideas tradicionales e innovar 🌀, de todas maneras ¡me parece hermoso! 😊 Además que el universo no para de mandarnos vibras y ahora con este plenilunio lo vamos a ver claramente.

Antes que todo, debo reconocer que hace como una semana hice un live y me equivoqué po 😅 jajaj, soy mejor escribiendo que hablando porque así puedo analizar mejor las cosas, soy una espontánea excesiva, pero bueno ¿Se acuerdan que les hablé de una cuadratura súper power de energía fija que iba a pasar como en “tres semanas”? ¡Es mañana! 😂 jajajaj hola, sí, todo bien. Igualmente tranqui bbs, porque les voy a explicar ahora en esta nota todiiiito, shit happens y me hago cargo 😜 jejje, ya, primero vamos a recordar de qué va la energía leonina:

Leo: 2do signo de fuego. 🔥

Planeta regente: El Sol. 🌞

Adjetivos: Seguridad de la identidad, independencia, centro (yo), teatral, quiere ser significativo, expresivo, confirmación de su identidad, reconocimiento, individuo, libertad creativa, brillo, diferencia, soberbia, narcisismo, líder, vitalidad, lealtad, seguridad, fidelidad, creatividad, dirección.

*Si quieres saber más sobre los otros signos haz click aquí* ♈️ ♉️ ♊️ ♋️ ♌️ ♍️ ♎️ ♏️ ♐️ ♑️ ♒️ ♓️


Me imagino que también quieres saber cómo todo esto influye en tu Carta Astral de manera personal, así que también te dejaré este link por acá para que puedas revisar :) está todo preparado poss beibii!

Ahora que ya entiendes un poco de la energía de Leo y de cómo te influye personalmente, te cuento que esta no es una Luna cualquiera porque como te dije antes, está conversando con el tremendo aspecto: Cuadratura T: (Energía Fija) > Marte y Urano en Tauro con Sol, Júpiter y Saturno en Acuario.

¿WTF? 😱 jajaj bueno, primero explicar que la Energía Fija ✨ es una de las 3 vibraciones que hay en el zodiaco, pero ésta particularmente va de adentro hacia afuera y la tienen cuatro signos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, pero en diferentes formas.

En este momento, en el cielo está habiendo una conversación intensa entre tres de estos signos: Marte y Sol en Tauro / Sol, Júpiter y Saturno en Acuario y la Luna en Leo, entonces Escorpio donde no hay “nada”, va quedar como energía canalizadora para sacar toda esta vibración por alguna parte y liberar.

En español, vamos a estar un poco hacia adentro, mirándonos la energía interna. Qué tenemos ahí para poder ayudar y dar a la comunidad, sanando incluso ciertas heridas sociales que podemos tener marcadas en nuestro inconsciente colectivo, pero también vamos a sentir urgente el cómo podemos transformar y accionar, a través de estas herramientas que tenemos dentro para reconstruir una sociedad más justa para todes, más humana y más coherente con lo que somos ahora. Es que como les dije algunas veces, este año vamos a estar dándole foco al cuestionamiento para poder llegar a una estructura de bienestar común, que no sea solo para algunos, así que eso también implica que se inicie una revolución en nuestro interior. Es importante que para esto, sepamos que no solo el mundo nos da herramientas sino que también nosotres podemos entregárselas 🌟.

Desde ahí la importancia de esta Luna en Leo, nada es casual. Gracias a ella vamos a tener disponible la energía de buscar nuestro propio brillo y talento personal, para centrarnos en cómo desde nuestra identidad/centro podemos reconocer que tenemos un espacio lleno de fertilidad para poder expresar y crear nuevas formas o espacios, dándole importancia al potencial interno que tenemos para darle una dirección comunitaria, porque vuelvo a recordarles que no somos individuales, allá afuera hay un mundo amplio, lleno de experiencias variables, diferentes y válidas. 🌿

Desde la planta más pequeña hasta el planeta más gigante, desde el animal microscópico hasta nosotres mismes, desde la montaña al gran océano, todo nos intercepta y vive dentro nuestro de alguna u otra forma, te guste o no, así es. El cuidado personal también se expande hacia el universo. Y lamentablemente, no de una forma justa por el sistema en que vivimos. Por eso también es sumamente importante que conectemos con la empatía en este período, toda oscuridad que se proyecta en el exterior vive dentro tuyo, el caos es parte de la luz, sino lo crees busca cómo se forma una estrella. Con todo esto quiero decir que tu espacio más personal también hace un cambio y es necesario que seamos responsables de ello, que nos hagamos cargo. Este plenilunio nos muestra firme y clara esta energía. 🌕

Quiero ser muy enfática con las circunstancias contingentes en las que vivimos, no solamente porque tu no hayas vivido una realidad significa que no existe, todo lo contrario. Es absolutamente necesario que todo lo que hagamos tenga un sesgo tanto personal como colectivo, sino ¿para qué sirve todo el trabajo personal? De nada. 🤷‍♀️

Desde una perspectiva bastante personal diré que es fundamental que comencemos a cuestionar las cosas, de adentro hacia afuera, de lo individual a lo colectivo, por ejemplo:
¿He cuestionado mi feminismo blanco para poder comprender mis privilegios? Luego de eso, ¿Cómo me he hecho cargo?. ¿He cuestionado la crueldad animal que pudiese haber en mis espacios? Luego de eso, ¿Cómo me he hecho cargo?. ¿He cuestionado cómo llevo el cuidado ambiental en mi diario vivir?¿Cómo me he hecho cargo?.

¿Cómo me he hecho cargo?, esta respuesta es sumamente relevante y pueden venir muchísimas preguntas luego de ello, evidentemente, pero vamos de a poquito, con estos ejemplos sólo quiero que entiendan que existen muchísimas variantes de la vida comunitaria que son invisibilizadas, pero no por eso no existen, están ahí en la punta de nuestras narices, exigiendo que accionemos, porque aunque no lo vivamos es también un problema nuestro, la transformación no debe ser sólo personal y tú puedes hacer algo porque también vives en este mundo 👽.

No basta sólo con darnos cuenta, también tenemos que hacer (no a la tolerancia de la intolerancia esosi po). Desde aquí, nuevamente vuelvo a lo que nos conmemora hoy: La Luna Llena en Leo, ¡Vámonos bien adentro bbs! Espero que la lunita te muestre todo lo que te duele, lo que te hace brillar y lo que puedes hacer con “tu mundo” y sin duda, con mucha esperanza (como buena ascendente/luna Sagi que soy), espero que logres comprender que “tu mundo” también es de otres, que esos dolores, brillos y acciones también tienen que ver con él y que está en tus manos ser agente de cambio de ambos espacios. No más excusas 🌎🌍🌏.

--

RITUAL DE LUNA LLENA EN LEO:

1. Busca velas en tu casa (una o varias) y enciéndelas al frente tuyo.
Y si tienes un incienso también enciéndelo jeje 🕯🔮

2. Busca lápiz y papel. (Puedes hacerlo sola o acompañada). Respira profundo. 📓

3. Responde breve o ampliamente: ¿Cómo te has ayudado?,
¿Cómo ayudo a otres que amo?, ¿Cómo ayudo a otres que no amo?. ✏️

4. Alguna vez ¿Has empatizado con realidades que no están en tu vida?
y ¿Con las que sí?. Ahonda en tus narrativas internas. ✏️

5. Ahora busca dentro una luz que brille fuerte en ti, un “superpoder” que aunque no sea real lo necesites para vivir mejor en este mundo, no sólo en el tuyo. Tiene que ser sólo una cosa jeje así que analiza, piensa un poco más.

6. Luego, haz lo mismo pero pensando en alguna comunidad de personas, animales, ambientes que están invisibilizades por alguna razón. Sólo una de ellas. Profundiza.

7. Para ambas: (5 y 6) Saca toda tu creatividad, dibújalo, píntalo, bórdalo, háblalo con alguien, discútelo, busca más profundo. Resuelve el mundo. A tu manera 😊🎨.

8. Y ahora responde nuevamente la pregunta número 3.

9. Para finalizar repite firmemente: “Soy arriba. Soy abajo. Soy adentro. Soy afuera. El caos, la oscuridad, la luz y el orden, son cíclicos en mí y en lo que me rodea. Fluyo con el movimiento, me permito la transformación, empatizo con mi alrededor, acciono por el bienestar y el nuestro” 🌿💜 – Repite las veces que sea necesario.

10. Agradece y cierra el espacio de canalización 🙏.


Esta Luna a pesar de parecer muy tranqui, es poderosa y nos va a traer muchas cosas, estemos dispuestas y abiertas para recibir lo que nos tenga que dar. No es fácil recibir una bofetada de realidad, pero es necesaria para que podamos estar más conectades con las herramientas que tenemos adentro y dar pa’ afuera.

Les envío un abrazo gigante,
recuerden que somos luz y sombra 🌗
y que los tqm ♡.

Bosquetro 🌴. *