TEMPORADA ESCORPIO 2020: ¿Qué nos habla el universo? ♏️🌞 (Mercurio Retrógrado Directo + Aspectos)

Inicio  /  TEMPORADA ESCORPIO 2020: ¿Qué nos habla el universo? ♏️🌞 (Mercurio Retrógrado Directo + Aspectos)
TEMPORADA ESCORPIO 2020: ¿Qué nos habla el universo? ♏️🌞  (Mercurio Retrógrado Directo + Aspectos)

Sabemos que inició hace un par de semanas. ¡Siii! Ya sé…prometo que para la próxima seré más puntual jajaj, pero es relevante revisar este espacio energético, ya que nos conecta con un lugar oculto. Escorpio comenzó con todo su esplendor con los siguientes aspectos:

- Mercurio Rx en Escorpio, volviendo a Libra entrando Directo 🌗 : Los planetas Retrógrados no tienen por qué asustarte, sólo nos hacen repasar con más profundidad la energía por la que pasan. Como en este caso es Mercurio Rx nos enfrentaremos a temas de intelecto, comunicación y narrativas. Estaba pasando por Escorpio por consecuencia habíamos tenido el chance de conversar con nuestros lugares más oscuros, heridas y sacarlas a la luz para sanar, pero hace poquito Mercurio cambió al signo de Libra donde pudimos equilibrar y hacer justicia con ese sentimiento/diálogo que conocimos con Escorpio. Y ahora que Mercurio está Directo (hace unas horitas atrás, es decir que dejó de retrogradar) podemos llevar a cabo y manifestarnos de manera menos confusa lo que tenemos adentro 😊.

- Venus en Virgo pasando a Libra 🌿 : Gracias a este aspecto pudimos ordenar un poco nuestras relaciones, emociones y valor propio. Estando todo tan intenso, fue la amiga que nos hizo priorizar qué realmente necesitábamos y estructurar paulatinamente la montaña rusa que vivimos. Cuando Venus cambió de signo a Libra (donde estamos ahora) nos invita de manera muy amable a que hagamos una limpieza equilibrada y justa con los espacios para nosotres mismes. Y es que no hay nada más importante que hacernos valer y revisar nuestra propia seguridad emocional.

- Marte en Aries Rx 🔥 : Este tránsito a estado bastante intenso durante el semestre. Aries está acompañando a su Regente Marte, un planeta que nos convoca a la acción, decisión y el concretar, aunque queda poquito para que entre Directo aún sentimos la potencia que nos ha generado su retrogradación, es una sensación explosiva como si todo lo que tuviéramos dentro estuviese a puntito de estallar y ¡UF! Que lo hemos sentido bbs, por eso, mi recomendación es que toda acción debe pasar por la respuesta meditada o al menos respirar antes de hacer cualquier cosa que nos salga, porque con esta energía nos ponemos impulsives, ansioses e incluso un poco peleadores. Entonces la profundidad que estamos gestionando nos puede abrumar, la idea es que sea llevadero y aprovechar la energía de otras formas, para focalizar toda esta intensidad es importante crear un canal para poder sacar y soltar de forma sana todo nuestro poder 😊, ¿Qué formas usas? Ojalá el arte o el deporte te ayuden con ello bb.

- T cuadrada Cardinal 🌀 : Sé que esto se los expliqué en mis stories de Instagram porque es lo que más nos marcó durante esta temporada Escorpiana. Los Signos Cardinales son energía de cambio e inicio cada uno en su forma, estos signos son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Ellos han estado dialogando intensamente, en lo principal Aries con Libra que están en una oposición y se tensa el espacio de armonía, justicia a través del impulso o incluso violencia de nuestra energía. Lo cual se ha visto a nivel colectivo muy claramente.

Por otra parte está Capricornio hablando con éstos dos, formando en el mapa astral dos ángulos de 90º lo que nosotres llamamos “la T cuadrada”. ¿Qué nos está haciendo Capri? Bueno, nos invita a hacernos cargo de nuestras responsabilidades, transformando espacios y estructuras, visibilizando también, que las que ya teníamos no funcionan ¿Por qué no funcionan? Por los Planetas que se encuentran en el signo (de los que hablaré más abajo), lo importante de esta energía es que nos esta movilizando, como Cáncer queda “libre” de planetas todo se canalizará por allí, es decir, todo se irá mostrando en: Qué es lo que nos hace sentir en una mejor casita, cómo mejoramos el lugar familiar/conocido que queremos para nosotres, cómo podemos hacernos sentir cómodes con esta nueva energía y construir un espacio donde todes vivamos bien, etc. Todo esto se siente adentro y afuera, porque como es arriba es abajo, lo que está pasando en el cielo pasa en nosotres y lo que ocurre adentro, se proyecta en la colectividad. Así que, por favor, Empatía ante todo bbs.

- Triple Conjunción en Capri 🔮 : Este ha sido el gran sello 2020, al principio Saturno y Plutón nos transmitían una transformación profunda en las estructuras y la destrucción de estabilidades para llegar a un lugar mejor, pero a principios de este año Júpiter se une con fuerza en este aspecto, quién ha tenido gran potencia para nuestra energía. Júpiter provocó que el espacio de transformación, destrucción, el ‘hacernos cargo’ se amplificara y lo viéramos con claridad. ¿Para qué? Para construir nuevos horizontes y expandirnos de forma más consciente y evidentemente para prepararnos para los eclipses que vienen en los nuevos Nodos del Karma que tenemos a fin de año, (Géminis y Sagitario: que nos removerán el aprendizaje, el saber y la expansión) pero no sólo esto, sino también para enseñarnos que desde la destrucción interna de nuestros parámetros establecidos, podemos crear algo nuevo y mejor para nosotres y el planeta. No por nada a fin de año todo se moverá a Acuario, signo de la reconstrucción, la re–evolución, la visión, las redes, la comunidad, pero ya hablaremos de ello. Todo este sello tiene un sentido muy poderoso y sin lugar a dudas hermoso, para que trabajemos juntes, pero primero en une misme y creemos algo desde la responsabilidad.

- Todo esto + la Luna 🌕 : Hace poquito tuvimos una Luna Llena Azul en Tauro. Quien llevó nuestras emociones a un punto alto, profundo y si quieres información sobre ella, puedes leer más aquí > Luna Llena, click aquí.

Intenso todo, si pue, como buen signo de agua profunda, oscura y caótica, Escorpio nos hace adentrarnos a un mundo interno fructífero, lleno de nuevos mundos y magia, pero que da bastante miedo conocer porque no es tan cercano a la luz, siendo fundamental conocerlo para poder sanar y revisar nuestras sombras desconocidas o inconscientes 😊. Disfrutenlo y no tengan miedo de su oscuridad, quién les puede dar las estrellas más grandes del espacio.

Les abrazo fuerte,
Mucho ánimo,

Nacha de Bosquetro 🌴🥰 . *