TEMPORADA DE SAGITARIO 2020

Inicio  /  TEMPORADA DE SAGITARIO 2020
TEMPORADA DE SAGITARIO 2020

Ya entramos a la luz después de navegar con nuestra oscuridad profunda, salió la verdad a nuestros ojos y se cayó el velo nebuloso que teníamos con las sombras escorpianas ♏, pero aunque no lo parezca este proceso de adentrarnos a nuestro mundo va a seguir porque no podemos dejar de dialogar con nuestras heridas sobretodo con los tremendos aspectos astrológicos que hay, pero se irá abriendo hacia las nuevas formas de a poco, vamos a tener una conexión profunda con la reconstrucción y empezar a abrazar todo lo que vimos este año transitorio, llenito de cambios💫.

ASPECTOS ASTROLÓGICOS 🔮:

22/11: Sol en Sagitario + Venus entra a Escorpio.

24/11: Marte pasa de estacionario a directo (aún

post sombra hasta el 22/12) + Mercurio en Escorpio trino con Neptuno en Piscis.

27/11: Mercurio en Escorpio en sextil con Júpiter y Saturno

en Capricornio + Venus en Escorpio en oposición a Urano en Tauro.

29/11: Neptuno pasa de retrógrado a directo en Piscis.

30/11: Luna Nueva en Géminis + Eclipse.

02/12: Mercurio entra a Sagitario.

05/12: Venus en Escorpio en trino con Neptuno en Piscis.

09/12: Sol en Sagitario en cuadratura con Neptuno en Piscis

y en trino con Marte en Aries.

11/12: Venus en Escorpio en sextil con Plutón en Capricornio.

13/12: Mercurio en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis

y en trino con Marte en Aries.

14/12: Eclipse total de Sol en Sagitario y Luna Llena en Sagitario

+ Júpiter en conjunción Saturno en el último grado de Capricornio.

16/12: Venus entra a Sagitario.

18/12: Saturno entra a Acuario.

20/12: Júpiter entra a Acuario.

21/12: Mercurio entra a Capricornio + Marte en Aries

cuadratura a Plutón en Capricornio.

Sip, todo esto pasará en un mes 🙃🙂:

Iniciando con la entrada del Sol al querido Sagitario, tenemos la posibilidad de seguir vinculando con nuestras sombras 🖤 gracias a que Venus entró a Escorpio, así que si no pudieron hacerlo en el Sol escorpiano el momento es ahora :), para “lamernos” las heriditas y seguir sanando nuestra alma.

Marte entra directo en Aries wujuu! Aún en post sombra esto quiere decir que seguiremos mareades con sus efectos hasta el 22/12 así que calma. Todavía no, recién en diciembre por fin sentiremos que podemos accionar con más impulso o al menos sin tanta rabia contenida, a botar toda la basura chiquiss! Y por favor, busquen un canal💆 para que no pasen a llevar a les otres 💕.

El mismo día vamos a tener un trino entre Mercurio en Escorpio y Neptuno en Piscis, dos signos de agua que nos hacen sentir en confusión o demasiado sensibles para este mundo, por consecuencia es importante que tus narrativas internas y externas sean amorosas para que no te hagas daño o no te nubles a niveles tan profundos. Respira un poco y espera, el tiempo y la altura de mira pueden ayudar a reconciliarte con espacios que no haz trabajado o simplemente no te gustan. Paciencia 🙏.

Ya terminando noviembre tenemos a Mercurio en Escorpio en sextil con Júpiter y Saturno

en Capricornio esto tiene que ver con el cuestionamiento, comenzar a abrir la mente, tener una visión amplia de nuestras perspectivas, pero también hacernos cargo de estas ideas, concentrarse y enfocarse para llegar a lo que queremos, empezamos también a responsabilizarnos de nuestras sombras para poder trabajar con ellas y expandir nuestros caminos a otros horizontes. Paralelamente estará también Venus en Escorpio en oposición a Urano en Tauro, así que todo lo que hemos trabajado se verá reflejado en cómo nos vinculamos, el cambio a ocurrido, con este aspecto se nota y bueno sí, tenemos otras formas de amar(nos), así que las relaciones que ya no te aportan se mostrarán ante tus ojos y las que sí también, mi recomendación es potenciar las últimas🦋, recuerda que la transformación es fundamental para poder crecer :).

Neptuno ¡Al fin directo! en Piscis, la nebulosa confusa a pesar de que sigue presente nos entrega un espacio de espiritualidad, creatividad y arte 🌈, conectemos con la fertilidad interior con lo que puede dar conexión universal, compartamos nuestra energía desde la abundancia, si la regalas te quedas sin ella, no hay nada más hermoso que beneficiarnos de lo que nos conecta con la imaginación :), importante que no evadamos los proceso y podamos encararlos desde un lugar individual/colectivo, la empatía y el cuidado, para que nuestras emociones se aclaren poco a poco. ¿Por qué?

Porque antes de empezar a aclararnos y conectar con el espacio universal/ancestral vamos a pasar por un Eclipse Lunar en Géminis del cual hablaré con más profundidad en otra nota, pero evidentemente esto nos va a oscurecer algo para que lo iluminemos, además dando inicio a una temporada de eclipses con tremendos espacios para el aprendizaje, tendrán que ver con preguntarnos ampliamente sobre las verdades impuestas, lo que tenemos como “asumido” o normalizado sobre la sociedad y también, por supuesto, sobre nosotres mismes, a medida que el año vaya terminando el cuestionamiento para reconstruir se acentuará cada vez más.

Ya en diciembre 👁:

Entra Mercurio a Sagitario, paff! dándonos el espacio de conectar aún más con estas experiencias de cuestionamiento de las que hablábamos, expandir nuestras conversaciones, comentarlo con la comunidad, estar al tanto de que las experiencias de cada une son diferentes y que las “verdades” son cuestionables, no hay nada absoluto bbs 👆. Cuando Venus en Escorpio haga trino con Neptuno en Piscis vamos a poder hacer todo esto desde un espacio amoroso, gestionar lo que merecemos de manera creativa, y aunque el Sol estos mismos días va a hacer una cuadratura a Neptuno, esta tensión es importante, ya que debemos saber que toda batalla nos hace fuertes 💪, que podemos llegar lejos cuando confiamos, pero para confiar es fundamental cuestionar, así no le creemos a cualquiera tampoco jeje.

Todo el rollo creativo (que no significa que tengamos que ser profesionales de ello, sino que conectar con un espacio de libre crear) va a estar muy activo, sobretodo por esa cuadratura del Sol con Marte en Aries que nos dará el power que necesitamos para movernos y accionar 💥, darnos el impulso de que sí podemos, a través de la creación pueden salir tantas cosas, sigue tu instinto :)! Confía y no te dejes llevar por cualquier cosa, mantente aprendiendo, ábrete y acciona.

Venus en Escorpio en sextil con Plutón en Capricornio, para poder hacernos cargo debemos pensar en comunidad, el compañerismo no sólo nos hará evolucionar, sino también ayudará a destruir lo que ya no nos entrega amor a todes, no hay espacio para el individualismo, no con el cambio climático, no habiendo opresiones, no hay tiempo para lo individual con la violencia colectiva que vivimos, debemos unirnos y desde el amor: APRENDER / DESAPRENDER. Puede ser que esto nos confunda y mucho, sobretodo por la cuadratura de Mercurio en Sagitario con Neptuno en Piscis, y es que no estamos acostumbrades a pensar como colectividad, pero es fundamental este paso para poder reconstruir nuestra sociedad de nuevas formas 💜, y el que nos lo va a cantar clarito es el trino de Mercurio con Marte en Aries, no vamos a poder hacernos más les desentendides, ya está claro lo que debemos hacer juntes, con amor y deconstrucción.

Con toda esta intensidad que estaremos sintiendo además se le suma un Eclipse total de Sol en Sagitario, (porfa: NO cantar himnos nacionales si lo ven en vivo jajaj), y esto además estará dialogando con la conjunción de Júpiter y Saturno en el último grado de Capricornio, OHMAIGOT! 😱La temporada final 2020, it’s on! Obvia que del eclipse les hablaré en una nota específica, pero si pensaron que el cuestionamiento no iba de la mano con el hacerse cargo de nuestras experiencias para poder evolucionar en nuestro crecimiento espiritual/terrenal, están equivocades, es lo más importante de este gran acontecimiento que además nos hará sumergirnos en todo el aprendizaje obtenido y el que vendrá, así que no nos quedará mucho más que abrir los brazos, seguir posicionades como personas en constante crecimiento y aprendizaje, no solo individual, sino que a través de la colectiva que en este momento es fundamental ¿Quién nos lo va a recalcar?...

Los últimos aspectos de la temporada jeje!

Venus entra a Sagitario, y es que ya tuviste demasiado tiempo para encontrarte con tus heridas, ahora hay que darles cara y sacarlas al solcito, pa que se sequen, pedir ayuda si fue demasiado para ti, saber que quizás no es la primera ni la última vez que nos vamos a vincular con une otre o nosotres mismes de manera “tóxica”, fundamental es descubrirnos, explorarnos y conocer dónde poner nuestros límites. Límites personales y sociales, ya que de esa forma podemos vincularnos con nuevas y mejores perspectivas.

¿Quiénes más poderosos para agudizar esto que Saturno entrando a Acuario junto con Júpiter? ¡Naaadie! Ya se disuelve la Triple Conjunción 2020 y damos inicio a estos dos grandes maestres estarán pendientes de que nuestra evolución sea colectiva, de que nuestra conexión sea comunitaria, y que solo de esta forma podremos tener visión, entender que está en nuestras manos ser más empáticos, y que es posible construir conscientemente sin dejarse llevar por “verdades” impuestas. Así que cuando en el último día del Sol Sagitariano, Mercurio entre a Capricornio vamos a lograr tener una comunicación mucho más directa y clara, percibiendo todo este crecimiento y manifestando todo que queremos trabajar, visibilizando el esfuerzo que debemos hacer para llegar a un mundo donde quepan todos los mundos.

Esto definitivamente nos va a llevar a discusiones, porque evidentemente, no todos estaremos de acuerdo, y si Marte en Aries está cuadrando con Plutón en Capricornio, se notará que para hacernos cargo debemos pelearla, creer en nosotres, y esforzarnos por un mundo más justo. Bienvenida temporada de “desaprendizaje”.

Esto definitivamente nos va a llevar a discusiones, porque evidentemente, no todos estaremos de acuerdo... sobretodo si precisamente estará Marte en Aries está cuadrando con Plutón en Capricornio, el hacernos cargo nos traerá uno que otro enfrentamiento, pero es un esfuerzo necesario, creamos en nosotres y un mundo más justo. Vamos que vamos: Bienvenida temporada de “desaprendizaje”💫.

MUCHA FUERZA,

vamos que se puede :)

Te quiere,

Nacha de Bosquetro 🌕🌴