TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2021/2022

Inicio  /  TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2021/2022
TEMPORADA DE CAPRICORNIO 2021/2022

Holaaaa gente querida! 💛 Qué tal festival!! Jajaja EEE! 😜 Oye, qué pasa con el tiempo? Será que soy una señora y ya las cosas se me pasan rápido? O ustedes también lo sienten? 🤔😂 Es que no sé en qué momento hemos llegado aquí jajaj, mucha información procesamos este último tiempo, quizás algunes todavía en ello, pero ayer ya entramos a esta nueva Temporada y con ella el cambio de Nodos, así que vamos a comenzar a cambiar poco a poco el foco, juntando toda la información obtenida y llevarla a lo concreto. Me encanta cuando el cielo se pone sincrónico, creo que no hay mejor forma de entrar a este evento que con Capricornio llevando la batuta (as always jaja)! 👌

También comentarles que ayer fue el Solsticio (de solstitium, “sol quieto🌞") , así que quienes entraron en verano van a ir perdiendo luz día a día y los que están en el invierno se van a ir iluminando cada vez más, por lo que poco a poco, dependiendo de donde estés te va entrando un mood de reflexión o liberación, lo importante en realidad es que cada cosa de toda esta energía que viene nos trae un espacio para trabajar y darle nueva dirección a nuestras intenciones, les voy a refrescar la memoria con la descripción de la energía capricorniana:

Capricornio: 3er signo de tierra 🌱

Planeta Regente: Saturno ♄

Adjetivos: Metas, objetivos, logros, exigencia, hacerse cargo, responsabilidad, compromiso, límites sanos, deber ser, materializa sueños, ideales, crecimiento, sólido, propia estructura, esfuerzo, autoridad, firmeza, constancia.

*si quieres saber más sobre los signos haz click aquí* ♈️♉️♊️♋️♌️♍️♎️♏️♐️♑️♒️♓️

Con esto ya claro, podemos entender un poco lo que se viene, ahora se dan cuenta porqué hablaba de sincronías, no? Quién mejor que Capri para comenzar a trabajar lo que tenemos en la cabeza, nadie! En este mood les cuento un poco qué se viene para la temporada y ya revisen qué es lo que está pasando arriba que nos mueve aquí abajo:

22/12: Nodo Norte ingresa a Tauro y Nodo Sur a Escorpio
24/12: Saturno en Acuario cuadratura Urano en Tauro
29/12: Júpiter ingresa a Piscis
02/01: Luna Nueva en Capricornio
Mercurio entra a Acuario
05/01: Venus en Capricornio sextil Neptuno en Piscis
11/01: Sol en Capricornio sextil Neptuno en Piscis
Marte en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis
17/01: Luna Llena en Cáncer
20/01: Sol entra a Acuario

Estos aspectos planetarios se traducen a lo siguiente:

22/12: Los Nodos al fin cambian de eje, le damos la bienvenida a Nodo Norte en Tauro y Nodo Sur en Escorpio, un evento que dura aproximadamente un año y medio, donde estaremos focalizando en los recursos materiales e inmateriales, lo que no quiere decir “economía” necesariamente, sino lo que es terrenal, lo que nos hace sentir aquí, en este planeta, en este lugar valorando lo que nos entrega de forma literal y emocional/espiritual, es importante saber que esto también tiene que ver con el valor y merecimiento que le damos a las cosas, a las personas y a nosotres mismes, vamos a ir abrazando diversidad de sombras y luces que se irán acomodando, luego de que el cuestionar (que ya hemos hecho en este período), se vaya liberando y ordenando para darle un espacio al ser que somos, es momento de conectar con la raíz que nos da sentido, que nos da semillas, agua y crecimiento. La transformación es parte del proceso. Vivir y morir son parte del mismo ciclo. Conéctate con ello 🌖🌗🌘🌑🌒🌓🌔.

24/12: Luego de varias cuadraturas durante el año, esta es la última del año: Saturno en Acuario cuadratura Urano en Tauro, donde se abre un portal de reconstrucción, cuestionar lo establecido y si es coherente con lo que somos, para darle lugar al cambio, para terminar de limpiar lo que ya no sirve y poder empezar a darle forma a nuestra “nueva comodidad” 🌸 (a pesar de que existan resistencias aún), se puede y es necesario!

29/12: Mi querido Júpiter intenso como una jajaj ingresa a Piscis, amplificando una visión más amorosa con el universo, bastante hipersensible y mística, podemos estar en dos moods: De evasión total que nos deja en un rol de víctima repitiendo heridas sin sanar o bien, aceptando para hacernos cargo de nuestras heridas, quizás perdonando algunas cosas o bien, teniendo una mirada más compasiva que nos permita avanzar y no quedarnos pegadxs, cualquiera sea tu dirección permítete la empatía contigo y les otres, es importante que puedas abrir el corazón para que entre y salga lo que es necesario🌈. Puede ser que en este período estemos durmiendo mal, con sueños muy lúcidos o tener intuiciones certeras, escúchate bien.

02/01: Hoy tenemos el primer novilunio del año y porsupueeesta es en Capricornio, este es un buen momento para intencionar todo lo que queremos para el año, el mes u ordenar los objetivos personales, creo que es importante conectar con el hacerse cargo, la responsabilidad y también la recompensa, es decir no sólo hacer una lista de intenciones sino de agradecimiento por lo que hemos logrado hasta ahora. Ese día les escribiré una nota más extensa. Además, hoy Mercurio entra a Acuario donde se abre un espacio de escucha colectiva, quizás un poco rebelde, quizás un poco tajante jajaj depende de cada contexto, lo importante es comprender que las narrativas diversas nos sirven a todes, no sólo para comprender que no hay una “verdad”, sino también para optar por otras nuevas perspectivas. Atrevámonos un poco más 🔥!

05/01: Se encuentran dos sensibles en el camino, Venus en Capricornio sextil Neptuno en Piscis, el primero en un signo bastante más práctico, el segundo, en su casa intuitiva y espiritual, este aspecto nos da la posibilidad de trabajar por nuestros sueños que más nos encienden, a hacernos cargo de nuestras expectativas e idealizaciones que sólo nos hacen daño porque nadie nos debe nada y también nos abre un espacio de empatía con nuestros esfuerzos personales💧💧. De todas maneras, cuando estos dos se juntan se trata de vínculos por lo general, así que atención, es importante revisarte para revisar, espera un poquito para conversar, medítalo, puede que aparezcan malentendidos sin necesidad.

11/01: Dos aspectos importantes, el Sol en Capricornio sextil Neptuno en Piscis y Marte en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis, en español: Es importante que podamos ver cuán idealizado tenemos nuestros objetivos, cuánto a veces nos exigimos para llegar a lugares que no son para nosotres, a veces es importante ir de a poco o valorar que podemos ir un día a la vez y no está mal, también ojo con las melancolías o tristezas que puede traer el autoboicot, mi niñeeehh no po 😊, cuídate, está perfecto hacerse cargo, pero tu no eres responsable de les otres, pon límites sanos que para eso tenemos el segundo aspecto activo, dándole un poquito de fuego al agua, diciendo como “oye si está bien que llorí pero pongámosle acción”, sé fiel a tus convicciones y felicítate, conecta con tu espiritualidad o creencias profundas, todo aquello que te hace latir el corazoncito hará que puedas ser menos mala onda contigo misme, confía en tu alma pa avanzar, eso también es ser responsable 🌿.

17/01: Ay, que boniiiiito! Bienvenido a la primera Luna Llena del 2022 en Cáncer, porque siempre es en Cáncer puesss mi ciela, me encanta jajaj (Es mi signo solar), bueno este plenilunio viene también a decirnos cuán importante es cuidarnos, que la tribu que atraemos también es parte del ejemplo que damos, porque como siempre digo: “Eres el ejemplo de como quieres que te cuiden y como te cuidas, te cuidan”(ya haré una ilustración de esto jiji), así que es un buen momento para cerrar aquellas cosas que no nos conectan con nuestro ser emocional, que no nos hacen sentido, comprender que lo emocional también es trabajo y que nadie nos felicita por ello, es nuestro deber abrazarnos después de un año o período difícil, ¿Lo haces? Ya hablaré más profundo de esta lunita ese día 🍶.


20/01: Por último, el Sol entra a Acuario. Como saben eso queda para la nota de ese día.

Muchísimas gracias por confiar! Ya nos encontramos prontito en otra nueva nota, pregúntenme lo que quieran en mis posts yyy recuerden que leo cartas astrales, revolución solar y vendo arte jaja, lo que hago acá también pueden remunerarlo, por eso también creé el “cafecito” es mando mucho amor y un abrazo fuerte.

Nacha de Bosquetro 🌴🌕.*