TEMPORADA DE ACUARIO 2022

Inicio  /  TEMPORADA DE ACUARIO 2022
TEMPORADA DE ACUARIO 2022

Holaaa gente linda! Qué tal la laif? Espero que todes estén recargadxs de energía o sintiendo nuevas, pues hemos entrado en un nuevo ciclo energético no sólo porque cambiamos de temporada zodiacal sino porque ya estamos sintiendo la energía del cambio de Nodos de forma tangible a los de Tauro y Escorpio, quién es el eje de nuestros recursos materiales e inmateriales, así que estaermos más conectadxs con ello, buehh cuando toque les explicaré más profundamente :). Por aquí me ha costado retomar la vida sin verano, sin chilito y un jetlagg emocional meneeñah que te lo encargo jajaj pero hoy al fin pude sentarme pa contarles qué pasará en este período (yajuuuu!), recordemos un poco la energía acuariana:

Acuario
: Tercer signo de Aire

Lo rige el planeta: Urano ♅

Adjetivos: Abierto de mente, visionarios, flexibles, renovación, constante, ingeniosos, desapego emocional, desarraigo, intermitencia relacional, vínculos libres, independencia, rebeldía, innovación, re-evolución, aventura, vanguardia, claridad mental, grupos sociales, discontinuo, red, comunidad (RR.SS), igualdad, libertad, fraternidad.

Para leer todos los signos puedes ir aquí*

Luego de este recordatorio sobre la energía del último signo de Aire, voy a dejar por aquí, más o menos cómo será el calendario de aspectos planetarios de la temporada:

19/01: Sol entra en Acuario
23/01: Sol y Mercurio Retro conjunción en Acuario
24/01: Marte entra a Capricornio
26/01: Mercurio Retro ingresa a Capricornio
29/01: Mercurio y Plutón en conjunción
Venus entra Directo a Capricornio
30/01: Sol en Acuario cuadratura Urano en Tauro
01/02: Luna Nueva en Acuario
04/02: Sol y Saturno en conjunción Acuario
Mercurio directo en Capricornio
08/02: Marte en Capricornio trígono Urano en Tauro
11/02: Mercurio y Plutón conjunción en Capricornio
14/02: Mercurio entra a Acuario
16/02: Luna Llena en Leo
17/02: Júpiter en Piscis sextil Urano en Tauro
18/02: Sol entra en Piscis

“Ya ya Nacha, ahora en castellano”, jajja obviaaa mi ciela, como ven esta temporada está bastante más llenita de eventos, así que acá va la explicación de todas tus dudas:

23/01:
Tenemos un acercamiento directo entre el Sol y Mercurio Retro en Acuario es posible que todo aquello que estamos “limpiando” en nuestra vida obtenga sentido, le vamos a dar claridad a varios asuntos (aún no se van a terminar, pero vamos, un día a la vez) pide ayuda si es necesario mirar con otras perspectivas para ajustar los detalles, ¡revisa bien bb!

24/01: Hoy Marte entra a Capricornio se van estructurando nuestros objetivos o planes para organizar de mejor manera lo que viene, recordemos qué es lo importante, de qué nos tenemos que hacer cargo para obtener lo que necesitamos. Fuerza de voluntad mi ciela, vo dale, yo sé que enero parece interminable jajaj pero un poco de orden no viene mal para darle forma a las ideas que nos vienen acechando.

26/01: Mercurio empezó a retrogradar hace un par de días en Acuario, así que en su dirección “reversa” ingresa a Capricornio, si ya estabas revisando tus proyectos, comunicaciones e ideas locas, ahora toca revisar lo práctico, cómo estamos gestionando nuestras responsabilidades y si vamos bien encaminades con lo que hemos trabajado, si hay que hacer cambios o no, en realidad, te recuerdo, que todo planeta retrógrado es un espacio de revisión para poder limpiar lo que no nos sirve, así que haz el détox para poder seguir creciendo.

29/01: Hola Mercurio y Plutón en conjunción, entiendo que estamos en un momento de chequeo interno, pa ver hacia dónde va la cosa, evidentemente esto puede traer algunas transformaciones, crisis o términos en el espacio de responsabilidad, es importante que esto suceda, no sólo para que podamos cortar con situaciones que no nos son coherentes, sino también para que nuestras decisiones sean sincrónicas con lo que estamos trabajando.

Hoy también Venus que estaba Retro entra Directo a Capricornio así que poco a poco (hasta el 03/03 aprox) vamos a ir despertando del análisis profundo que hemos hecho con nuestros vínculos, sip, hemos limpiado bastante esa área, probablemente ya tengas más claro para dónde va la cosa o qué se tiene que cerrar o abrir, tómate tu tiempo y desbloquéate de a poco para tomar acción.

30/01: El Sol de este día está en Acuario cuadrando con el revolucionario Urano en Tauro, nos ponemos frente a frente a lo que le tenemos resistencia a que cambie, es importante que venga esta ruptura estructural para evolucionar, ¿te incomoda? Pues sí, a eso viene la energía, pero es necesaria para avanzar hacia donde realmente necesitamos estar.

01/02: Este día tenemos una linda Luna Nueva en Acuario, con nuevos experimentos, visiones y planes, es súper importante que empecemos a sembrar las semillas que elegimos, ese día les haré la nota larga jiji

04/02: El Sol y Saturno están re cerquita de sí, ambos en Acuario, nos toca comprometernos para lograr lo que queremos, toca entender que si no nos responsabilizamos de nuestras decisiones las cosas no funcionan, no basta con tenerlo en la cabeza, hay que llevarlo a la tierra ?, esto además coincide (aunque no, porque sabemos que la sabiduría está sincrónica) con la entrada de Mercurio directo en Capricornio, así que a través de este evento estaremos lentamente avanzando hacia un movimiento más directo y práctico, resolviendo los pendientes que tenemos por tachar. ⚡

08/02: Aún queda temporada jajaj, Marte en Capricornio hace un trígono a Urano en Tauro, si ya venimos con el power de resolución, este va a ser un aumento de aquella energía, dándonos un impulso para poner en tierra los proyectos, asumir riesgos, innovar o darnos la fuerza para hacer lo que hemos querido, si esto tiene que ver con recursos materiales*, mejor aún!

*recuerda que los recursos materiales no tienen que ver sólo con el dinero sino con todo lo físico que nos da cosas tangibles, como el tiempo, el espacio, las personas, etc.

11/02: Hello again, Mercurio y Plutón conjunción en Capricornio, deja ir las ideas que te están frenando pa avanzar, las creencias limitantes sólo te achican el macetero para que no veas los horizontes que te esperan, quiébralo y dale estructuras nuevas. Revelaciones.

14/02: Finalmente, el mismísimo Mercurio entra al signo de Acuario, después de tanto rato, este es un buen momento para terminar de resolver asuntos pendientes ⚖, sabemos que hoy es “el día del amorss” jajajaj no sé como puede ser en el mes acuariano que básicamente le agobian estas cosas, pero gracias a las estrellas, últimamente la comunicación está bien práctica así que recomiendo tener una relación textual jaja un diálogo desde la verdad, para aclarar (no tiene por qué ser este mismo día ah!) ?

16/02: Ayayayy! La querida Luna Llena en Leo llega hoy a darnos la pasión que necesitábamos, o al menos yo jajaj, todas aquellas cosas que venimos: Revisando, trabajando, responsabilizando y visibilizando hoy tienen la oportunidad de transformarse en creación y talento, *suspira* ke hermosoh xikes, me encanta que salga la creatividad lunar, ese día vamos a hacer un ritual en relación y la nota, obviamente.

17/02: Terminamos la temporada con un Júpiter en Piscis haciendo sextil con Urano en Tauro (que está activo mi niñe Urano oooiiiga ah), vamos a agarrarnos de la vibra más pasional que venimos sintiendo para usar la sensibilidad, para conectarnos con la imaginación y las ideas locas que tenemos, intuye, siente la guata (estómago), lo que crees lo puedes crear, confía en tu trabajo personal!

18/02: Sol entra en Piscis, así comienza el próximo y último ciclo de las temporadas solares.

¿Tienes dudas? Pregúntenme lo que quieran en mis posts de instagram yyy recuerden que leo cartas astrales, revolución solar y vendo arte jaja, lo que hago acá también pueden remunerarlo, por eso también creé el “cafecito” es mando mucho amor y un abrazo fuerte.

Nacha de Bosquetro.*