LUNA NUEVA EN LIBRA OCTUBRE 2020

Inicio  /  LUNA NUEVA EN LIBRA OCTUBRE 2020
LUNA NUEVA EN LIBRA OCTUBRE 2020

Holaaaa hermooosites! 🌿
¿Cómo se sienten? ¿Cómo llevan las tensiones energéticas? ✨

Bueno, en mi instagram ya les hablé un poco sobre la T cuadrada cardinal que está moviendo el último “gran terremoto” 2020, además de la Triple Conjunción que marcó el año. -- Un muy breve resumen de esto: Caída de estructuras tradicionales, cuestionar lo individual/colectivo para evolucionar y construir una nueva casa -- 

Es con esta vibra que damos la bienvenida a un Novolunio en Libra ♎️, recordemos que el mes de octubre lo iniciamos con una Luna Llena en Aries ♈️ y terminará con otra Luna Llena entrando a este mismo signo (este fenómeno se le llama Luna Azul), por esta razón estamos trabajando de forma intensa varias cosas, importante que vayan a ver dónde está Aries (y Libra también) en su carta astral y así puedan ver dónde están trabajando estas lunitas, NO olvidar que también tenemos a Mercurio Retro en Escorpio del cuál les hablé en mi instagram stories jeje! (Váyanme a ver 😜).

Este 16 de octubre empieza un nuevo ciclo, un período de Luna Nueva que se dará en Libra quién estará en oposición a Marte Retro en Aries y en cuadratura a Plutón, mientras tanto Mercurio Retro en Escorpio se opone a Urano en Tauro, what!!? 😱 Sabemos de astrología pero Nacha AYURA! jaja, aquí voy:

- Primero, recordemos que todos los planetas están hablando entre ellos y cada uno de sus diálogos son diferentes en diversas formas, significante y explicaciones.

Aspectos:

  • Mercurio Retro en Escorpio ♏️ oposición Urano en Tauro ♉️ > Vamos a ir profundo, quizás nos duela, pero tenemos que revisar nuestro camino para crear uno nuevo fuera de la comodidad que hemos creado, si no se han removido tus cosas más oscuras, este es el momento.
  • Marte Retro en Aries ♈️ oposición Luna y Sol en Libra ♎️ y cuadratura en Plutón en Capricornio ♑️ > Vamos a buscar armonía justicia y espacios de diálogo pero no de forma tranquila, sino a través de transformaciones poderosas ojalá evadir conversaciones intensas o innecesarias, elige tus conversaciones, es importante observar desde dónde nos relacionamos con nosotres y ver cómo eso lo proyectamos hacia afuera.
  • Venus en Virgo ♍️ (ayudará un poco a esta Lunita) y en oposición a Neptuno en Piscis ♓️ > Esto será lo que calmará un poco las energías y nos dará más estructura para ver toda la nebulosa que tenemos en frente, chiquis, porfi tómenlo con calma, la cosa está difícil. Permítanse estar mal si lo necesitan y disfruten de estar bien. Gocen, lloren, rabien, rían y amen.

Sabiendo todo esto, es importante recalcar que esta Luna Nueva 🌚 nos trae un espacio de luz pero de manera muy particular, quizás en otro año un Novolunio en Libra sería algo de mucha armonía, pero en este caso, es un espacio de claridad dentro de la confusión que hemos vivido estos meses, sin dejar de lado la herida que tenemos abierta, es un momento de mirar con honestidad para desenredar y poder llegar a un punto de equilibrio con nosotres, así también, comportarnos de manera justa con les demás. Recordemos un poco los valores de Libra:

Recordatorio Zodiacal:

Libra: Elemento Aire 🌬

Planeta regente: Venus ♀

Adjetivos: Luminosidad, belleza, liviandad, armonía, valores sociales, intercambio, comunidad, justicia, compartir, percepción del Ying Yang, vínculos, consciencia de un otro, integración, dar/recibir, cooperación, dualidad, opuestos, acuerdos, diplomacia, elegancia, equilibrio, empatía, templanza, totalidad, complemento.

(Más info. de los signos aquí)

Teniendo todo esto en cuenta, es importante saber que a nivel colectivo las situaciones van a intentar balancearse hacia lo más justo para la sociedad, lo que nos entregue un espacio de integración y empatía, por otro lado y considerando los demás tránsitos, esto será de manera intensa, incluso un poco violenta, pero no repentina, porque ya hemos visto cómo trabajan algunas de estas energías.

Simplemente la invitación es a cuidarse, mirar en perspectiva y tener consciencia de que existen otras historias, otras realidades y ese intercambio es fundamental. En cuanto al espacio personal esto también se ve reflejado, será la búsqueda del equilibrio de todo lo que hemos aprendido este año y poco a poco empezar a amalgamar con lo que somos hoy a fines de un año (que aún no termina) que nos ha mostrado que la vida es frágil, que las cosas no son siempre como esperamos y que si no pensamos en colectividad nuestra individualidad no sirve de nada. Estamos juntes en esto chiquis 💛.

Ritual Luna Nueva en Libra ♎️🌑:

  • 2 hojas de papel 📝 📝
  • Lápices (de colores también pueden ser) 🖍
  • Decoración 🎨
  • Vela / Incienso 🕯

                              1. Enciende tu vela / incienso. 

                              2. Respira profundo, puede ser con música relajante si deseas. 🎼

                              3. Concéntrate en lo que necesitas, no en lo que quieres. 

                              4. Ahora en la primera hoja escribe 5 intenciones que tengas para esta Luna🌑, tomate tu tiempo. 

                              5. Puedes dibujar cosas si quieres, decorarla y pintarla. Cuando termines déjala a un lado.

                              6. Vuelve a respirar 🌬.

                              7. Ahora en la segunda hoja, piensa en alguien que sea diferente a ti, le puedes conocer o imaginar 🤔.

                              8. Se te apareció esa persona?

                              9. Ahora intenta conectar con su emocionalidad. ¿En qué mundo emocional se encuentra? ¿Cómo se siente? 

                              10. Ahora escribe qué intenciones le deseas 🙏.

                              11. Intenta cuestionarte luego, ¿porqué elegiste esas intenciones? ¿crees que realmente las necesita? o ¿si tú estuvieras en esa situación las necesitarias? Siente y atesora lo que pase por tu mente en este minuto sin juzgarlo .

                              12. Vuelve a conectar con tu respiración unos minutos.

                              13. Suelta y agradece por este espacio que invita a la empatía y a la colectividad, como seres sociales que somos 🤍.

                              14. Apaga tu vela o deja que se consuma tu incienso. Cierra este espacio cómo a ti te nazca hacerlo.

                              Esperamos que este espacio te sirva para poder entender que todas las narrativas tienen un prisma y que es importante caminar en los zapatos del otre aunque nunca será lo mismo que vivirlo, la empatía es fundamental para poder vivir íntegramente con todes.

                                Abrázate mucho 💜.

                                Mucho ánimo!!!

                                Te queremos,

                                Equipo Bosquetro 🌕🌴