Luna Nueva en Géminis: Renovando la Comunicación

Inicio  /  Luna Nueva en Géminis: Renovando la Comunicación
Luna Nueva en Géminis: Renovando la Comunicación

Este viernes 22 de mayo el Sol entra al signo de la experimentación y comunicación: Géminis y junto con él se da la Luna Nueva en este mismo signo. Debemos saber que, hace un par de días, ya está activada la energía de lxs gemelxs con Venus, Mercurio y Nodo Norte en el signo, pero se va a potenciar con las luminarias (Sol y Luna), activando un nuevo ciclo energético.

¿Whaaat? 🤯Jajaja... aquí les cuento mejor: Esta luna nueva nos dará la oportunidad de conectar de manera más profunda con nuestros diálogos internos, ¿Cómo nos hablamos? ¿Les hablamos a lxs que amamos cómo nos hablamos a nosotrxs? ¿Nos hablamos a nosotrxs cómo a lxs que amamos? ¿Las relaciones que tenemos son coherentes con quiénes somos? ¿Cómo me comunico mejor? Entre otras cositas. Evidentemente, la primera relación que debemos cuidar es la nuestra, y en esto voy a ser muy insistente, puesto que desde ahí para delante unx atrae vibraciones símiles.

La Luna Nueva 🌚en conjunto con el Sol van a marcar el nuevo ciclo Geminiano donde estaremos aún más cuestionadorxs, entendiendo que nuestra verdad no es absoluta, en búsqueda de más, aprendiendo nuevas, ideas que nos darán las herramientas para abordar de forma nueva toda la crisis que hemos estado viviendo (no solo en cuanto a salud, sino en cuanto a sistema, jerarquías, y poderes). Recordemos la conjunción Júpiter/Plutón de este año, ella es la que nos tiene con resaca de terremoto transformador y que nos volvió a mostrar lo que teníamos que mutar de RAÍZ.

Con la vibra tan Geminiana, estaremos viviendo todo lo anterior pero desde un prisma aprendiz/maestro, por eso en la energía pasada les decía que era importante soltar y dejar atrás nuestras resistencias, valorarnos a nosotrxs mismxs, y validarnos para tener coherencia.  Ahora es el momento de ser flexible y abrirnos a lo nuevo, expandiéndonos personalmente pero con visión comunitaria, tener la mente abierta pero cuidándonos, revisando qué nos sirve a nosotrxs y a lxs demás, somos una totalidad. Y como es adentro, es afuera.

De todas maneras, esta Luna abrirá un canal para comunicar algo, cuestionar cómo nos sentimos, analizarlo y revisarlo, no olvidemos que Mercurio y Venus están retrógrados en Géminis (en tensión a Neptuno), y los retro siempre nos hace REflexionar, REobservar, REtomar. Como además no son los únicos planetas retrógrado, esta energía propicia comunicar algo que ya veníamos trabajando desde antes, ya sea el lanzamiento de algún proyecto, la toma de una decisión, conversar con esa persona, reflexionar sobre algún malentendido, replantearnos cómo nos hablamos, o qué deseamos desde el diálogo amoroso.

Géminis ♊
Energía de Aire 🌀.

Planeta regente: Mercurio.

Adjetivos: Expresión, contacto, pensamiento, palabras, conceptos, puente, relaciones (pares), crear, vínculos, asociaciones, opciones, apertura mental, comunicación social, intelecto, simultaneidad, curiosidad, racional, aprendizaje, juego dual.

RITUAL LUNA NUEVA EN GÉMINIS:

  • Enciende una vela🕯y/o un incienso (si tienes).
  • Toma una hoja en blanco, utilizar colores siempre es bueno 🌈.
  • Encendedor o fósforos. 
  • Busca una olla (para luego quemar los papeles🔥).
  1. Ponte en un lugar cómodo y protegido🧘‍♂️.
  2. Pon un poco de música relajante🎼, unos mantras o con lo que tu te sientas en armonía ✨.
  3. Toma tu hoja en blanco.
  4. Simboliza ☪ (frase o dibujo) en la hoja cómo quieres volver a comunicarte o relacionarte con una persona, situación o proyecto. (Máximo 5 cosas)
  5. ¿Con qué animal relacionas tu símbolo? 🦒🐛🦋🐞🐅 ¿Es uno o más? Si ya dibujaste un animal, piensa qué características tiene para relacionarlas contigo :).
  6. Toma tu hoja y visualizala un par de segundos👁. Cierra tu ojos o mira un punto fijo. Concéntrate e intenciona tu sensación. No importa si ésta es positiva o negativa, lo importante es que podamos aprender a través de este canal y limpiemos nuestras ideas.
  7. Inhala 2 segundos y exhala en 3 segundos. Mantén la intención simbolizada en tu mente, entre 30 segundos o 1 minuto.
  8. Cuando te sientas listx en voz alta menciona🗣: “Tengo la capacidad de ser aprendiz y maestrx. Yo soy mi relación positiva. Confío en el proceso”. Repite esto durante algunos minutos o el tiempo que puedas/sientas.
  9. Intégrate lentamente. Abre tus ojos poco a poco, concéntrate nuevamente en tu respiración: Inhala en 2, exhala en 3.
  10. Ve por el fuego🔥, cuando sientas que le diste suficiente poder a tu espíritu.
  11. Quema tu papel (que sea chiquito, no queremos que te hagas daño) con la vela e introdúcelo dentro de tu olla, deja que se vaya tu intención, pues todas las cosas que necesitas ya las tienes dentro.
  12. Sopla tus velitas y agradece al universo🙏.

Es tiempo de escucharnos, relacionarnos, de realinear nuestros deseos, comunicación, acciones y emociones. Recuerda no estás solx, el cielo está lleno de estrellas🌟.

Un abrazo,

Te queremos

Equipo Bosquetro 🌕🌴