LUNA LLENA EN LIBRA 2021 ♎️

Inicio  /  LUNA LLENA EN LIBRA 2021 ♎️
LUNA LLENA EN LIBRA 2021 ♎️

Holaa chiquis ¿Qué tal? Por acá cambiaron la hora así que quizás me atrasé en mandar esto pero ya estamos aquí, lista para explicar este hermoso Plenilunio jiji! Les quiero comentar que hace un par de días tuvimos un Venus Start Point lo cual expliqué por acá (click), eso nos dio un punto de inicio potente para lograr lo que deseamos y cuestionarnos desde ese espacio qué hacemos para llegar a ello. Sin embargo, hoy tenemos un cierre, porque las Lunas Llenas son eso, todo lo que termina vuelve a empezar así que es muy lindo balancear energías desde diferentes espacios que se correlacionan. (Venus y Luna / Aries y Libra)

Venimos habitando un lugar (desde septiembre 2020) que sea más justo no sólo con la colectiva sino también con lo bello que tiene el planeta: Animales, árboles, océanos, etc. Eso es también parte de la totalidad, mmh mejor les voy a recordar un poco de la energía libriana:

Libra: 2do signo de Aire 🌬

Planeta Regente: Venus ♀

Adjetivos: Luminosidad, belleza, liviandad, armonía, valores sociales, intercambio, comunidad, justicia, compartir, percepción del Ying Yang, vínculos, consciencia de un otro, integracion, dar/recibir, cooperación, dualidad, opuestos, acuerdos, diplomacia, elegancia, equilibrio, empatía, templanza, totalidad, complemento.

Es sumamente importante poder comprender que el “yo” cabe en el “todes” y viceversa, todo ser tiene su valor justo, hacernos valer desde esa horizontalidad nos hace ver que les otres son igual de importantes. A través de esa perspectiva entendemos que la justicia debe habitar en cada espacio y no sólo cuando nos conviene, para eso es necesario saber cómo honrar los vínculos que creamos, no sólo con humanes sino también con nuestro entorno natural, todo tiene su propia energía… animales, árboles, hongos, mares y todes son igual de merecedores de vivir.

A pesar de tu juicio, ¿cómo te vinculas con les otres? Creo que el autocuidado es muy necesario y probablemente con Venus en Aries lo estemos trabajando a tope, pero ¿Cómo cuidamos a les otres? ¿Les hablamos a los demás como quisieran que nos hablaran a nosotres? ¿Entendemos a la naturaleza como valor o damos por hecho de que está ahí para nuestro beneficio? Que importante es dar valor, percibir conscientemente la presencia de otras cosas que coexisten, los opuestos complementarios del espacio que habitamos.

Esta Luna Llena no es sólo un espacio para mirar la dualidad “yo”/“tú”, sino también dar espacio al cuestionamiento o al agradecimiento de todo lo que nos ha conformado y hecho llegar aquí. Siempre se ha buscado vida más allá de este planeta (yo con certeza digo que deben haber millones de mundos habitados por moscas, dinosaurios o energías que no conocemos) pero aquí, en este presente estamos descuidando bastante lo que ya tenemos, estos últimos 6 meses nos han abierto los ojos y nos han hecho entender que cada criatura tiene derecho a un lugar, un espacio y un sentir. Si eso no les ha pasado aún, dejen que este año les atraviese, porque sin duda les va a poner en ese lugar. ¿Cómo cuidamos lo que no es nuestro?¿He comprendido que cada ser tiene una historia y territorio diferente?¿He logrado empatizar con la diversidad en la que vivimos?.

Como ya sabrán la vida es un constante aprendizaje por eso dejo todas estas preguntas abiertas, porque me parece fundamental tener conciencia de esos pequeños detalles que nos dan belleza, esos que repentinamente se asoman en nuestra vida y nos hacen decir: “esto es”. Pero para eso no podemos vivir mirándonos el ombligo, debemos salir de la individualidad y cooperar entre nosotres, no sólo como comunidad humana, sino también como seres naturales que vivimos con otros seres, no sé en qué momento se nos olvidó esa parte, pero toca integrar. Como ya lo mencioné si no lo hemos hecho durante estos últimos meses, este año la sensación integral, totalidad y comunidad se van a hacer presentes fuertemente hasta que aprendamos. Con esta Luna se va a agudizar esta sensación, iremos poco a poco cerrando ese canal y mientras otras cosas que suceden/sucederán en el cielo que nos llevan/llevarán a la misma respuesta.

RITUAL DE LUNA LLENA EN LIBRA 🔮

- Enciende una vela/incienso.

- Busca una canción que te guste.

- Escúchala atentamente.

- Anota lo que significa para ti.

- Escucha de nuevo la canción y mientras la disfrutas…

- Enviasela a diferentes personas (amigues, familia, pareja, etc)

- Pregúntales qué significa para elles, anótalo si quieres.

- Observa las perspectivas de cada persona que escuchó.

- ¿Cuáles de ellas habitan en ti?¿Cuáles no? Anótalas.

- Mantén la vela encendida y cierra los ojos, menciona: “Mis sentidos son la forma terrenal, a través de ellos me conecto bellamente con los espacios sutiles del universo, agradezco los contrastes que me habitan, porque tanto en mi interior como en el exterior hay contradicción, soy luna, soy fase”. – Repite cuantas veces quieras.

- Agradece el espacio y cierra el ritual con el humo que quede.

Es un ritual bastante sencillo pero que nos puede ayudar a observar las diversas ventanas que tenemos al mirar el mundo, es importante estar al tanto de ello para crear autoconsciencia de une misme y lo que nos rodea. Espero que puedan realmente conectar con espacios incómodos que les lleven a cuestionar todo y comprender que la vida a pesar de ser compleja está llena de relatos que conectan dolores y amores…Al final del día es en ese lugar donde nos encontramos todes 🌎🌍🌏.

Un abrazo fuerte ♥︎,
mucho ánimoo cabress!

Bosquetro 🌕🌴.*