Luna Llena en Escorpio: Saca lo que tienes dentro

Inicio  /  Luna Llena en Escorpio: Saca lo que tienes dentro
Luna Llena en Escorpio: Saca lo que tienes dentro

Este 7 de mayo el Plenilunio está en el signo de Escorpio, que además coincide con el cambio de los Nodos del Karma (de Cáncer/Capricornio a Géminis/Sagitario) por consecuencia, ya hace algunos días comenzamos a sentir esta potente vibra ¿La estás sintiendo? Es el llamado a la transformación y a la posibilidad de sacar tus ideas más profundas para un cambio total 🌈, sabemos que has estado obligadx a algunos cambios (obvios) que te han hecho cuestionar muchas cosas, pero esta es la oportunidad energética para sacar todo lo que tenemos bien adentro, convivir con nuestro ser entero, con sus heridas y virtudes, conocerlas, aceptarlas, comunicarnos a fondo con la relación que tenemos más cerca, la nuestra.

Es natural sentirse más sensibles y removidxs emocionalmente. Estamos en un proceso de transición profunda, la Luna en Escorpio es una energía muy potente, pero gracias a ella podemos depurar lo que a veces cargamos y sentirnos más livianxs. Como les dije, esta frecuencia coincide con el Nodo Norte en Géminis, un espacio que nos hará cuestionar, cambiar y liberarnos. Así que es un tiempo de conectar con nuestra alma 💜 y qué mejor que iniciarlo con el Sol en Tauro que nos conecta con nuestra parte material y una Luna escorpiana que nos vislumbra lo inmaterial, dejemos de resistirnos al cambio inminente y eliminemos para iluminarnos.

Escorpio: Elemento agua 💧

Planeta regente: Plutón

Adjetivos: Inconsciente, oscuridad, alma, tribu, trascendencia, cambio, vida/muerte, profundidad, sanación, sexo, poder, transformación, fusión, seguridad emocional/alma, intuición, dolor, indagación, ilumina la oscuridad, renacimiento, fin, fénix.

(Más info. de los signos aquí)

Cosas a considerar con la Luna Llena en Escorpio 👆

Esta Luna llena en Escorpio es un especial momento para abrir el portal interno que no hemos querido abrir, para sacar todo eso que hemos escondido este tiempo, especialmente porque Plutón está retrógrado, eso hace que estemos cavando aún más profundo en nuestros lugares oscuros. 

No tengas miedo. Y si lo tienes, trabajémoslo. Suelta lo que no te está aportando al cambio y transformación que ya has hecho. Recuerda que si estás en este presente es porque ya has vivido estas transformaciones de otras maneras. Conéctate con esa oscuridad, aceptémosla como parte de unx y depuremos lo que no nos está siendo útil en nuestra vida.

Para conectar con esta energía puedes hacer este pequeño ritual 🔮:

  1. Encuentra un espacio tranquilo🙏, si tienes “tu altar” o espacio personal, limpialo y admiralo para que te conectes con la energía lunar.
  2. Prende una velita 🕯y/o inciensos para proteger el lugar.
  3. Escribe en un papel ✍cosas que no has querido mirar en este tiempo, puede ser una conversación pendiente, un proyecto inconcluso, un tema que no hemos querido/podido cerrar, un cambio que tenemos que hacer que sabemos pero no hemos podido enfrentar. Encuentra poco a poco a través de tu respiración lo que tienes dentro de ti y que lo has “enterrado” para no mirarlo aún.
  4. Respira profundamente, cuenta del 1 al 10 y luego del 10 al 1 en ritmo con la respiración.
  5. Mira con perspectiva 👀, sigue respirando y mira desde arriba estos “pendientes” que no has podido afrontar. 
  6. Repite 3 veces en tu mente o en voz alta “Soy luz, soy oscuridad, soy fin e inicio, soy agua y tierra, soy raíz, soy vida y alma, pero por sobre todo soy cambio y transformación”.✨
  7. Toma los papeles y quémalos 🔥, porque ahora nos vimos, abrazamos nuestro ser con luces, con sombras. Si aún no puedes verlo tan claramente, puedes repetir esta meditación los días que la luna esté en Escorpio o cuando te sientas conectadx con esa energía.
  8. Agradécele al universo 🌟para cerrar el canal (como te apetezca), y sopla tu velita. 

*Dato Rosa: Los días de Luna Llena puedes limpiar tus cristales, minerales o piedras. Puedes hacer agualuna, también puedes bañarte en agua caliente con sal de mar para purificar tus energías o directamente en el mar. Es una noche buena para meditar y encender velas, inciensos o especias.

Luego de este íntimo espacio de conexión contigo mismx descansa un momento o incorpórate lentamente y recuerda que somos un canal que cambia constantemente, deja que las respuestas resuenen dentro :) .

Te abrazamos,

Equipo Bosquetro 🌕🌴