LUNA LLENA EN CÁNCER DICIEMBRE 2020

Inicio  /  LUNA LLENA EN CÁNCER DICIEMBRE 2020
LUNA LLENA EN CÁNCER DICIEMBRE 2020

Hello gente! ¿Cómo se han sentido? Ha estado bien intenso 😩 tanto para estar cansado como para sentirse llena de energía 🤸 jeje es que está lunita en Cáncer es la primera en años que tenemos sin eclipse (recordemos que a principio de año estaba el Nodo Norte en Cáncer y ahora está en Géminis). Les aviso que al fin podemos cargar nuestras piedras, cristales, tarot y la magia que queramos 🔮, porque también venimos saliendo de una temporada larguita de eclipses y no podíamos hacerlo por los portales de energía.

Este plenilunio en Cáncer es doble 🌕🌕, porque como les decía ya se dio una a principio de año, no es usual que tengamos dos Lunas Llenas en el mismo signo, este espacio va a cerrar los procesos de manera peculiar.

RECORDEMOS UN POCO LA ENERGÍA CANCERIANA🦀:  

Cáncer: 1er signo de agua 💧

Planeta Regente: La Luna 🌜.

Adjetivos: Nivel emocional, alma, irracional, insomnio, raíces (sangre), sentimientos, psiquismo, identidad por pertenencia, casa, útero, afecto, protección, empatía, nutrición, intimidad, memoria, pasado, amor, tribu.

Nos viene a mostrar que nuestro espacio de cuestionamiento primero tiene que partir en “casa”, la empatía es necesaria cuando queremos reconstruir algo. Es necesario considerar de manera amorosa a quiénes tenemos a nuestro alrededor, tanto de manera colectiva como individual. Es importante que recordemos todos los aprendizajes que tuvimos este año, podamos sacar moralejas y motivación para trabajarnos el que viene, gestionarnos de mejor manera y construir una casita digna de nuestro amor.

Tengamos en cuenta, ¿En qué estuvimos en julio para la Luna Nueva 🌚 en Cáncer? ¿Qué límites necesitaste poner para que tu refugio sea un lugar mejor?¿Elegiste a la tribu que quieres tener a tu lado?¿Cómo te habitas en tu propio hogar/cuerpa?¿Reconoces tus raíces o las colectivas? Todas estas preguntas son fundamentales para poder afirmar el terreno y comenzar este nuevo viaje con todas las herramientas, pues ya sabemos lo que queremos o al menos, lo que no, jeje :).

RITUAL DE LUNA LLENA EN CÁNCER 💆

  1. Busca un recipiente de vidrio.
  2. Llénalo de agua.
  3. Ponle plantitas, flores o decóralo como tú quieras 🌸.
  4. Agrega sal de mar con intención de purificar y proteger el espacio.
  5. Ahora enciende una vela y/o incienso 🕯.
  6. Escribe o di en voz alta todo lo que aprendiste este año.
  7. Mientras tanto pon tus manos dentro del recipiente y conéctate con la fluidez, la incertidumbre del agua y lo que te hace sentir. Cierra los ojos.
  8. Puedes llorar si lo necesitas, sonreírte o incluso escribir lo que salga de ese espacio, 🌬 fluye.
  9. Está lleno de fertilidad para poder regar nuestras semillas y hacerlas crecer en este nuevo año.
  10. Repite conmigo 🗣: “Soy cíclica como la Luna y no solo cambio de fase, sino que también soy factor de cambio, mis aguas internas se calman para poder aclarar mi presente, y me traigo aquí para abrir los brazos, esperando que el universo me guíe con su experiencia ancestral.” Repite cuantas veces sea necesario.
  11. Agradece y sopla tu velita o deja que el incienso fluya en tu espacio para cerrar el ritual.

Recuerda que puedes hacer agualuna poniéndola bajo la luz de esta y guardarla para limpiar tus objetos mágicos 🤍.

Espero de todo corazón que este fin de año traiga mucha fertilidad en tu cosecha creativa 🌈, y puedas sacar todos los frutos que están entusiasmados por ver tu luz.

Te abrazo fuerte 🤗.

Bosquetro 🌕🌴