Luna Llena en Acuario

Inicio  /  Luna Llena en Acuario
Luna Llena en Acuario

Hoy 3 de agosto tenemos Luna Llena, por consecuencia es la culminación de un proceso de seis meses el cual empezamos en la pasada Luna Nueva de Acuario (24 de enero 2020 - Chile), que nos hizo cuestionar sobre nuestros sueños, sobre si estamos dispuestes a hacer cambios o trabajar para lograrlos. Te acuerdas, ¿en qué estabas en esa fecha?, si no, no importa, intenta recordar cómo has cambiado, y/o cuánto has avanzado, qué está o no está, desde esa fecha hasta ahora.

Este Plenilunio nos invita a flexibilizar y abrir la mente con aquello que captamos durante este último tiempo. Este final no es algo sorpresivo, pues se ha estado manifestando durante el año de muchas maneras, ya que de cierta forma Urano (revolución, evolución e ingenio) en Tauro (rigidez, comodidad y valor) nos ha dado las pistas necesarias para saber desde dónde debemos reconstruirnos y valorarnos desde otras direcciones, ya salimos de nuestra zona de confort para enfrentar nuestros estancamientos, así que hoy podremos iluminar con todo lo que tenemos ese trabajo que hemos hecho.

Hoy no solo gracias a la Luna en Acuario nos abriremos, sino también al Sol en Leo que nos conectará con este brillo innato que todes tenemos, mostrarnos desde la autenticidad, la pasión y lo que realmente somos. A nivel colectivo lo que traen estos aspectos es sacar a la luz lo que tiene que ver con la comunidad y su bienestar. Todo fluctúa, todo cambia y se transforma, la vida es dinámica.

Recordemos que hay otros planetas dialogando entre medio de este clima astrológico, es por eso que a veces es posible confundirse :P pero para que entiendan de manera simple la cosa es más o menos así: Seguimos en transformación profunda y destrucción de estructuras conocidas (Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio), debemos procurar tener cuidado al comunicarnos, dialogar desde el amor, la empatía (Mercurio en Cáncer) y estar abiertes al aprendizaje que está a flor de piel con la entrada de Géminis/Sagitario a los Nodos del Karma (donde se dan los eclipses), además de seguir en mood sanador/accionario con Marte y Quirón en Aries, en fin, todo esto es un resumen bastante preciso, para que no se enreden mis bbs, pero lo importante es que ya mostremos de buena vez, qué fue lo que nos hizo el terremoto energético de enero y cómo lo estamos manifestando ahora, estemos abiertos a seguir aprendiendo desde una nueva perspectiva y ejecutar desde ese nuevo prisma haciendo un puente entre la mente y el corazón.

Acuario: Energía de aire 🌀

Planeta regente: Urano ♅

Adjetivos: Abierto de mente, visionarios, flexibles, renovación, constante, ingeniosos, desapego emocional, desarraigo, intermitencia relacional, vínculos libres, independencia, rebeldía, innovación, re-evolución, aventura, vanguardia, claridad mental, grupos sociales, discontinuo, red, comunidad (RR.SS), igualdad, libertad, fraternidad.

(Más info de los signos aquí)

OJO, con esa herida que llevamos arrastrando hace tiempo, la energía acuariana nos ayudará a romper con lo seguro para poder ir más allá, y así poder ir sanando esta herida. (Intentemos no caer en el idealismo futurista) ¡Tú puedes!

Para conectar con esta energía puedes hacer este pequeño ritual 🔮:

  • Enciende una velita y/o un incienso , cualquier cosa que te guste para hacer un ambiente de calma y relajo, y así entrar con tu ser espiritual. 
  • Lee tus intenciones de enero 👓 si no las tienes piensa qué etapa cerraste con este ciclo lunar, -trata de recordar en qué estabas en enero de 2020 hasta hoy-, da por cerrados esos procesos o utiliza esta energía para dejar todo concluido ✔.
  • Escribe cómo quieres conectar contigo y lxs demás de mejor manera📝, no como una intención, sino como un recordatorio y conclusión de esta etapa.
  • Respira profundo tres veces 💆 -Respira por la nariz y bota por la boca- SIÉNTETE.
  • Agradece 🙏 las enseñanzas que te han dejado estos últimos 6 meses abre tu canal al aprendizaje, a la flexibilidad y conecta con el aire que fluctúa, cambia a su ritmo y nos enseña a mantenernos abiertos a la diversidad. Abre los brazos.
  • Sopla tu velita 🌬 , cierra los brazos y agradece al canal lunar✨.

*Dato Rosa: Los días de Luna Llena puedes limpiar tus cristales, minerales o piedras. Puedes hacer agualuna, también puedes bañarte en agua caliente con sal de mar para purificar tus energías o directamente en el mar. Es una noche buena para meditar y encender velas, inciensos o especias.

Tómate un tiempo, escúchate, y aprecia lo increíble que eres,
ama tu oscuridad y tu luz, poténcialas y equilíbralas.
Abrázate y habla contigo
como le hablas a alguien que amas :)

Te queremos

Equipo Bosquetro 🌕🌴