El poder femenino a través de Bosquetro

Inicio  /  El poder femenino a través de Bosquetro
El poder femenino a través de Bosquetro

written by

Cuando trasladamos la creatividad y comenzamos a entenderla como un canal que viene desde el universo, darle forma se vuelve más fácil, si la dejamos fluir

Ignacia Ossandón, Diseñadora Gráfica.

Ignacia Ossandón es diseñadora gráfica y creadora de la cuenta en Instagram @Bosquetro, en ella podemos encontrar diversos diseños artísticos contemporáneos que a pesar que ella se encuentre del otro lado del continente (España) refleja la realidad en Chile tanto del estallido social como el movimiento feminista.

Todo comenzó cuando optó por la carrera de diseño gráfico, pero con el paso del tiempo y tras un incesante tránsito por agencias se percató que gobernaba el machismo y que ciertos trabajos que le solicitaban no iban acorde a sus valores, así como también su incomodidad con el ambiente: “Cuando noté que esto se repetía como patrón en todos los trabajos que tuve, decidí comenzar algo por mi cuenta, es así como nace Bosquetro: una herramienta de lucha a través del arte, mezclando lo espiritual con lo terrenal, hablando de astrología, feminismo y liberación animal, entre otras cosas que me parecen potentes de enfatizar para esta sociedad por medio de la belleza y el cuidado”, menciona la artista.

Ilustraciones de: http://www.bosquetro.com

En la mayoría de los casos el arte busca expresar un mensaje o sentir del autor. Tal es el caso de Ignacia: “A través de mi arte quiero proyectar la conexión innata que tenemos con el universo y los detalles. Me gusta indagar en lo sutil y darle valor para que en el plano terrenal se comprenda y se le dé la importancia que corresponde. Valorar cada atardecer, árbol, luz, sombra, montaña, río, paisaje, conversación o espacio, dándole una vuelta y transformándolo en arte”.

Muchas de las ilustraciones que se pueden apreciar en su cuenta de Instagram son acerca del feminismo y el empoderamiento de éste en la sociedad, por lo que la artista nos presenta su punto de vista frente al tema. “Siento que cada vez más las mujeres están confiando en sus habilidades y su capacidad para mostrarlas. Todxs lxs seres somos creativxs, esta forma de operar es connatural y tenemos mucho material que entregar (…) Creo que las mujeres están siendo conscientes de ese poder y lo están propagando. Las brujas hemos vuelto y vinimos a compartir la magia de ese canal universal”, agrega.

Para todos aquellos que quieran conocer mejor el mundo de la ilustración Bosquetro recomienda que: “No hagan ilustraciones como las mías. Hagan lo que más aman, con lo que ustedes sientan que les hace vibrar. Tomen algo que les apasione y llévenlo a lo tangible a través de lo que quieran. Confíen en su propio poder, en su luz personal. Muéstrenla y atrévanse, es la única forma. Abracen sus errores como oportunidades, entiendan sus luces como herramienta de sanación y liberen su alma”.

Actualmente, Ignacia se encuentra radicada en Europa donde la crisis sanitaria se ha visto fuertemente afectada por el COVID-19. Respecto a esto comenta que: “Resido en Barcelona hace 3 años, aquí la cosa ha estado intensa, así que mi mayor sugerencia es que no se expongan innecesariamente. Todo lo que necesitan lo tienen adentro. Fíense de ustedes mismxs, porque lo valen y PUEDEN CON TODO!!”.

Ignacia Ossandón, Artista.

Vía Sour Magazine