Eclipse y Luna llena en Capricornio

Inicio  /  Eclipse y Luna llena en Capricornio
Eclipse y Luna llena en Capricornio

Hola beibis! ¿Cómo están? ¿Cómo sienten la energía?

El Sol está en temporada de Cáncer y la Luna en Capricornio, están enfrentados y es por ello que mañana se dará un hermoso eclipse terminando una gran temporada. Para que recuerden sus energías les dejo un recordatorio:

Capricornio ♑: Elemento tierra 

Planeta regente: Saturno 🪐

Adjetivos: Metas, objetivos, logros, exigencia, hacerse cargo, responsabilidad, compromiso, límites sanos, deber ser, materializa sueños, ideales, crecimiento, sólido, propia estructura, esfuerzo, autoridad, firmeza, constancia.

(Más info. de los signos aquí)

El 5 de julio 2020 se cierra al fin el axis Cáncer - Capricornio, activo desde el 2018, donde empezamos a sentir transformaciones en nuestra tribu, cambios en dónde nos sentíamos cómodos, cuestionamos qué era lo familiar ahora que somos diferentes, cómo gestionamos la comunidad y la empatía con ella ♋️. Y por otro lado estábamos también preguntándonos cómo direccionar el éxito, qué hacer con nuestros límites, cómo dejar atrás las viejas estructuras y jerarquías ♑️.

Y bueno, si bien ha sido un lugar de miedo, incomodidad, empatía, pérdida, unión pero por sobretodo despertar, hace rato que veníamos evadiendo a nuestras comunidades, a nuestra pachamama e incluso nuestra propia tribu, por consiguiente era necesaria que esta energía se manifestará con fuerza para sacudir la individualidad y estructura normativa que veníamos arrastrando. Gracias a todo este ciclo hemos podido visibilizar cosas que, de haberlo predicho, no me lo creía.

El eclipse del 5 de julio dará inicio a un nuevo ciclo con axis: Géminis - Sagitario que nos hará cuestionar creencias y aprender nuevas cosas (ya hemos estado hablando de él pero profundizaré en otra nota). Lo importante es que durante esta Luna podamos discernir qué fue lo que sanamos a nivel empático/comunitario con nosotrxs. Qué estructura que nos definía dejamos atrás para poder ser “mi nuevo yo”. Qué límites hemos puesto para cuidarnos y desde ese lugar, cuidar a les otrxs. Como este es un eclipse de Luna Llena es un final y equivale a 3 plenilunios! (Omggg) por ende, el caudal energético interno (porque es lunar) estará muy potente y hará remover nuestras intimidades familiares (linajes, niñxs internxs, traumas del pasado, etc) además de las estructuras (límites, deber ser, métodos, normas, etc) no es casual que además los aspectos de este eclipse estén conversando directamente con esos mismos temas, con algo que venimos trabajando desde siempre pero que ya no es funcional, no nos sirve y debemos cambiar. Este es el último impulso para dejar ir las viejas configuraciones, tanto a nivel personal como colectivo y empezar a gestionar de nuevas formas nuestra realidad. Hacernos cargo de las heridas, internas y externas, poner resistencia a esto sólo provocará sufrimiento... así que bbs: let it go :).

Por otro lado, es muy importante permitirse sanar. Dejar de ser invulnerables o impenetrables, eres humanx, está bien reflejar nuestro interior, dialogar y ablandarse. Cuando unx mueve la energía, todo se mueve con ella y con esto evidentemente no me refiero a que las cosas “van a cambiar solo porque piensas que lo harán”, para nada, sino que cuando ayudamos a la energía a fluir, dejamos de estar “apretados” y así, tú mismx cooperas a que tus herramientas sean más fáciles de manejar, entender y hacer un cambio (paciencia, todo es un proceso) que te ayudará a estar mejor contigo. Gracias a esto también podemos dejar de demandar a lxs otrxs lo que necesitamos y ser nosotrxs mismos responsables de sanarnos. (Soy pro - terapias, si no puedes hacer esto porque solitx te abruma mucho, es importante que pidas ayuda porfi, tkm).

Recomendaciones🤍: 


Cuidense, coman, descansen, tomen agüita: Antes y después del eclipse, será bastante agotador este final, algunxs más sensibles ya lo vienen sintiendo hace un par días, pero paciencia, es importante que (en lo posible) descansemos y nos demos mucho amor 💓.

*RECUERDEN QUE EN LOS ECLIPSES SE RECOMIENDA HACER ACTIVIDADES MENOS ENERGÉTICAS PARA NO ABSORBER VIBRAS INNECESARIAS YA QUE EL PORTAL QUE SE ABRE ES MUY GRANDE.

Les abrazo hasta que transformen su alma,

Les abrazo su luz, su oscuridad.

Y les deseo que todas las experiencias que vengan

les sumen para ser más fuertes y maravillosxs de lo que ya son 😊!

Les quiero,

Bosquetro 🌕🌴