Conoce la técnica de Ilustración Digital

Inicio  /  Conoce la técnica de Ilustración Digital
Conoce la técnica de Ilustración Digital

El trabajo de la artista visual Ignacia Ossandón, es realizado con la técnica de Ilustración digital muchas veces mezclado con la tradicional, para poder llegar a los resultados creativos finales. Ambos fluyen entre el proceso mental de la creación con el objetivo de transmitir emociones, puntos de vista y mensajes trascendentes por medio del arte.

NO, no son fotos, ni son imágenes sacadas de internet como la gente suele preguntar ❌.

La ilustración digital surge gracias al desarrollo tecnológico, principalmente por la existencia de los computadores, llegando a manos de diversos artistas para que puedan utilizarlo como herramienta en sus obras 🖥.

El computador no trabaja solo, la mente creativa es de la artista, y cada obra se desarrolla individualmente en cuanto a texturas, colores y composición. Lo que sí permite la tecnología es trabajar de manera más limpia y rápida, dejando al artista improvisar, fluir y experimentar su arte sin miedos 🔮.

Pero...cómo lo hace Bosquetro? Aquí nos cuenta un poco :)

  1. Elijo imágenes (una o varias) donde esté la silueta humana que busco ilustrar. 👥
  2. La(s)imagen(es) me sirven de guía para armar un collage de forma y color. 🌈
  3. Cuando ya tengo todo armado, vectorizo lo que haga falta.
    OJO: Queda muy básico gráficamente, y este es el momento clave.
  4. Dejo volar mi imaginación. 💫
  5. Agrego color, textura, cielos, lunas o lo que creo necesario para formar una atmósfera adecuada a la estética, a lo que quiero proyectar y transmitirles. 💜

Finalmente la ilustración digital es la práctica que utiliza Bosquetro para expresar su imaginación y sentir. Las herramientas -Wacom, Mac y Adobe Ilustrator- son claves para lograr el estilo propio que surge del proceso creativo de la artista. Plasmado en la utilización de una gama cromática basada en colores brillantes, en contraste con el negro, y figuras que resaltan lo femenino en distintos espacios, con una técnica de collage y texturas que salen de lo común.

Un abrazo

Equipo Bosquetro 🌕🌴